razones por las que consumir agua de berenjena con limón

1 año
1060 Visitas
razones por las que consumir agua de berenjena con limón

El agua con berenjena y limón es un complemento a nuestra dieta. Un recurso económico, saludable y medicinal que favorecerá muchos de nuestros procesos básicos para cuidar de nuestro bienestar.
1. Un agua ligera
De hecho, la mayoría de aguas con las que hervimos verduras como las zanahorias, las coles o los pimientos, contienen minerales y fitonutrientes que pueden favorecer la pérdida de peso y cuidar además de nuestra digestión.





No obstante, el agua de berenjena con limón es sin duda la más recomendable de todas. Los resultados se notan a las dos semanas.
Vamos a conseguir un aporte muy interesante de vitamina K, vitamina C, vitamina B6, bioflavonoides, antioxidantes y minerales como el potasio.

2. Agua de berenjena con limón, un gran diurético
Consumir agua de berenjena con limón nos ayuda a reducir la hinchazón en el estómago, a limpiar los intestinos y a cuidar de nuestro sistema urinario al beneficiarnos de su efecto diurético.

Un aspecto curioso que a veces no sabemos es que, aunque evitemos consumir demasiada sal, muchos de los alimentos que incluimos en la cesta de la compra ya contienen un “aporte extra de sal”.

Un modo de eliminarla y de reducir su impacto en nuestro organismo es consumiendo esta excelente bebida.
Asimismo, si sufres distensión abdominal también te vendrá muy bien beber un vaso de esta agua de berenjena con limón 20 minutos antes de tus comidas principales.

3. Reduce tu nivel de colesterol
El agua de berenjena con limón regula y minimiza la absorción de colesterol de los alimentos.





La berenjena y, sobre todo, el limón optimizan la función cardiovascular gracias al ácido ascórbico. Tanto este como la vitamina C nos ayudan a reducir la cantidad de lípidos, así como el colesterol en la sangre.

4. Regula la saciedad
Tal y como hemos señalado con anterioridad, para beneficiarnos de su efecto debemos tomar un vaso 20 minutos antes de nuestras comidas: uno a mediodía y otro antes de la cena.

De este modo, facilitaremos la absorción de los nutrientes, asentamos el hierro en nuestro organismo e incluso aplacamos la ansiedad o el hambre que surge en las horas centrales del día.

5. Cuidarás de tu hígado
Asimismo, también es muy beneficioso para la vesícula biliar: estimula la producción de bilis y reduce la inflamación.
También te gustará saber que esta agua resultante de la cocción de la berenjena nos ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre.

modo de preparación

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 berenjena
  • El jugo de 1 limón

Preparación

  1. Podemos preparar nuestra agua de dos modos:
  2. En primer lugar puedes aprovechar la cocción de las berenjenas para quedarte con el agua resultante. Una vez la tengas, añade el jugo de un limón. Muy fácil.
  3. El otro modo también es muy sencillo. Basta con lavar la berenjena, cortarla a rodajas y llevarlas a una jarra de agua. Deja que estén a remojo toda la noche, y, al día siguiente, quédate solo con el agua.
  4. Añade el jugo de un limón .. ya tenemos algo rico para tomar todo los dias.

Comentarios