RECETAS DE JUGOS ANTIINFLAMATORIOS

La inflamación crónica se puede convertir en un problema importante para los corredores con volumen alto de kilómetraje y/o intensidad en los entrenamientos. Muchas veces no sabemos que los músculos están inflamados y por ello, es mejor prevenir y ayudar a tu cuerpo a recuperarse mejor con estas tres recetas de jugos antiinflamatorios.

¡IMPORTANTE! Sigue las instrucciones de preparación en las imágenes de la galería.

LIMONADA

El limón es un alimento bajo en calorías pero lleno de beneficios para corredores y combinado con otros ingredientes antiinflamatorios se convierten en una poderosa fórmula que nos ayudará a luchar contra la inflamación.

INGREDIENTES

Limón, agua, jengibre, menta, semillas de chía, estevía.

LICUADO DE CEREZA Y ARÁNDANOS

Las cerezas y los arándanos son poderosos antiinflamatorias y nutritivas por eso son una buena combinación para los corredores.

INGREDIENTES

Cerezas, Arándanos, Jengibre, Agua (opcional), estevia (a gusto)

LICUADO DE KIWI

El kiwi está cargado de vitamina C y junto con el limón, el jengibre y la menta tienes una bomba de nutrientes antiinflamatorios.

INGREDIENTES

Kiwi, Limón, Jengibre, Agua (opcional), menta, estevia (a gusto)

¿CÓMO LO PREPARO?

Hireve el agua con menta fresca y rodajas de jengibre durante 2 minutos. Dejar enfriar y luego colar. Exprimir un limón. En la licuadora coloca el kiwi, el jugo del limón y el agua de menta y jengibre, licua por un minuto. Agrega hielo y endulza al gusto.