DILE ADIÓS A LAS CANAS CON ESTE REMEDIO CASERO PARA RECUPERAR EL COLOR NATURAL DEL CABELLO Y COMBATIR LA CALVICIE

Dile adiós a las canas de una forma natural, económica y sencilla. Con el jugo de la cebolla podrás revertir las canas y te ayudara a fortalecer el pelo. La cebolla han demostrado que pueden ayudar con el crecimiento del cabello y eliminar las canas cuando se aplica de la forma correcta en el cuero cabelludo. Para esto solo se usara el jugo de la cebolla, el cual se ha utilizado por cientos de años para tratar el cabello delgado y canoso.

El jugo de la cebolla ayuda con la circulación de los folículos pilosos. Al igual que eliminan los germenes y parásitos, siendo muy útil en algunos tratamiento de algunas infecciones causadas por hongos. Por lo cual también la cebolla es muy utilizada para evitar la perdida del cabello.

Recientes estudios han demostrado que la cebolla es muy eficaz para tratar cabellos finos y canosos, esto es debido a la presencia de un compuesto tópico llamado Pseudocatalasa (PC-MUS). La catalasa es una enzima que, según las investigaciones de la Universidad de Bradford en el Reino Unido se ha demostrado que se puede revertir las canas y tarar el adelgazamiento del cabello, causado por una acumulación de peróxido de hidrógeno y una disminución del antioxidante natural llamado catalasa.

Cuando una acumulación de peróxido de hidrógeno se produce en los folículos pilosos, esta provoca estrés oxidativo, resultando un cabellos con canas y mas fragilidad y adelgazamiento del pelo.

La catalasa no solo se encuentra en las cremas tópicas, también puede ser producida a partir de la aplicación del jugo de cebolla en el cuero cabelludo. El jugo de la cebolla reacciona de tal manera que aumenta el nivel de la catalasa en la superficie de la piel, produciendo la acumulación del peróxido de hidrógeno.

PREPARACIÓN DE JUGO DE CEBOLLA

Lo recomendable es preparar este jugo en pequeñas porciones, ya que no puede ser almacenado por un largo tiempo.

Si prefieres hacerlo exprimiendo la cebolla. Solo tienes que pelarla y cortarla por la mitad e introducirla en un exprimidor.

Si prefieres licuado. Debes cortar la cebolla en cuatro pedazo, luego introduce en la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia deseada. Al final solo tienes que colar el jugo para eliminar los rectos.

Si prefiere hacerlo rallado. Para usar este método debemos colocar la cebolla por unos 20 minutos en  el refrigerador, esto es para que no cauce lagrimas. Luego se pela la cebolla y se en cuatro pedazo, se  cubre un plato con una tela limpia tipo topilla, se pone el rallador encima y se ralla la  cebolla. Se recoge el jugo en un recipiente y se amarra la estopilla con la pulpa dentro. Se excurre la    estopilla con la pulpa  dentro de manera que solo salga el jugo.

USO

Aplicar el jugo de cebollas sobre el área afectada y masajear suavemente por unos minutos, esto ayuda a estimular a los folículos pilosos a la vez que permite la absorción. Posteriormente, deja reposar el jugo sobre tu cuero cabelludo por unos 40 minutos para obtener mayores beneficios del mismo. Finalmente, lava con abundante agua tibia. Si pruebas con este remedio y te provoca alergia, suspende inmediatamente su uso.