A ESTO LE LLAMAN EL “ROMPE HONGOS”, POR QUE ELIMINA TODOS LOS HONGOS DE LAS UÑAS DE UNA PASADA

Los hongos que se alojan en las uñas generan una condición denominada onicomicosis.
Esto hace que las uñas tengan un color nada agradable para la vista, además de que puedes contraer una infección y puede ser muy peligroso. Existen muchos medicamentos para tratarlos, pero estos suelen tener un precio muy elevado, así que en esta ocasión te recomendaremos un remedio casero con el cual vas a poder eliminar los hongos de las uñas.

Así que si quieres enterarte como prepararlo y como es que lo debes aplicar, sigue leyendo esta entrada.

Remedio para eliminar los hongos de las uñas

Lo único que necesitarás para elaborar este increíble remedio para eliminar los hongos de las uñas es lo siguiente:

  • 50 ml de alcohol etílico al 90%.
  • 50 ml de agua oxigenada.
  • 2 cucharadas de vinagre blanco.

Método de preparación:

En un recipiente de vidrio deberás mezclar el alcohol etílico y el agua oxigenada. Después de mezclarlos deberás agregar un poco de vinagre (esto evitará que el alcohol se evapore). Conserva en un recipiente de vidrio hermético, en lugar fresco y seco. Procura siempre mantener tapado el recipiente, incluso entre aplicación y aplicación si tienes más de una uña afectada.

Modo de uso:

Lo primero que debes hacer es lavar correctamente la uña y secarla, posteriormente lima suavemente la superficie, embebe un algodón en el remedio para aplicarlo directamente. Debes aplicar este remedio dos veces al día, en dos semanas comenzarás a notar los cambios.

Consejos para prevenir los hongos en las uñas de los pies

  • Debes de lavar perfectamente los pies y secarlos de manera correcta, si lo prefieres puedes hacer uso de un gel de ph neutro que evite la irritación de la piel y la disminución de sus defensas.
  • Corta las uñas de la manera correcta. El corte que se hace es recto y limpio, evitando dejar bordes irregulares y cortar las esquinas de las uñas.
  • Si los pies sudan en exceso, se pueden aplicar polvos o cremas fungicidas o polvos talco.
  • Utiliza calzado cómodo preferiblemente de material que permitan el paso del aire y cambiarse  periódicamente de calzado, utilizar medias y calcetines de hilo o  algodón.
  • Usa siempre calzado en sitios públicos como playas, gimnasios, piscinas, saunas o duchas comunitarias, pues andar descalzo es una de las formas más fáciles de ser contagiado por hongos.

Como puedes ver, este remedio es muy eficiente para eliminar los hongos de las uñas de los pies, esperamos que les sea útil. ¡Comparte!

  • Add Your Comment