remedios caseros para acabar con los juanetes

2 años
6108 Visitas
remedios caseros para acabar con los juanetes

Los juanetes son una afección que afecta especialmente al dedo gordo de nuestros pies, esto provoca una deformación considerada en dicho dedo, lo que resulta bastante incomodo y molesto a la hora de una persona colocarse un calzado en los pies.





Esta deformación de la articulación en los pies suelen aparecer comúnmente en las mujeres por usar calzados con tacones altos y en el caso de los hombres puede ser por los zapatos demasiados estrechos y ajustados. Los juanetes también pueden ser asociados por degeneraciones genéticas, este mal suele aparecer en personas mayores de 30 años y casi siempre afecta los dos pies.

Los síntomas que presentan los juanetes son: “Tumores leves en el dedo gordo del pie, se puede presentar enrojecimiento, dolor al caminar, formación de círculos duros alrededor de la parte afectada y inflamación anormal”, estos son los sintomas comunes.

La mejor forma para evitar los juanetes en un futuro es no usar calzados que queden muy ajustados, mantener un peso equilibrado, a la mujeres no usar zapatillas que sean demasiadas altas. Es importante utilizar un calzado que sea cómodo y que sea de puntera ancha.





AGUA Y SAL EPSOM
El sulfato de magnesio o sulfato magnésico, de nombre común sal de Epsom,
La sal de Epsom contiene yodo que es esencial para reducir la inflamación y dolor producido por los juanetes. Como se prepara: se pone a calentar 3 litros de agua hasta que este tibia, luego se coloca en un recipiente donde podamos poner los pies y le agregamos 3 cucharadas de sal de Epsom.

ACEITE DE OLIVA Y LAVANDA
El aceite de lavanda es unos de los remedios caseros mas utilizados para tratar los juanetes. Como se prepara: se colocan 100 gramos de flor de lavanda en un recipiente con agua y se le agrega 3/4 de aceite de oliva, esto se deja hervir a fuego lento por 2 horas y luego este liquido lo vamos a poner en un frasco y lo vamos aplicar en la parte afectada. También si lo desea puedes comprar el aceite de lavanda ya listo y solo tiene que aplicarlo.

RUDA
La ruda es una planta que tiene maravillosas propiedades para tratar los dolores artríticos, las ramas de esta planta so muy buenas para tratar el dolor y la inflamación de los juanetes. Como se prepara: se hierve las ramas y luego que este tibio esta agua se coloca en un recipiente para colocar nuestros pies.

Comentarios