ALIVIAR EL DOLOR DE LOS JUANETES con este REMEDIO hecho en casa

2 años
3249 Visitas
ALIVIAR EL DOLOR DE LOS JUANETES con  este REMEDIO hecho en casa













Los juanetes son una de las afecciones podales más comunes que se manifiesta a través de la inflamación ósea del dedo gordo del pie y su desarrollo suele estar causado principalmente por factores genéticos o un uso inadecuado del calzado que llevamos diariamente. Ante los síntomas de esta afección, puedes seguir alguna de estas recomendaciones para aliviar las molestias ocasionadas por los juanetes de forma natural.

1- Masajear la zona afectada con aceite de lavanda. Es un remedio casero muy popular y efectivo para aliviar el dolor de juanetes. La lavanda contiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un excelente relajante. Solo tenés que mezclar unas flores secas de lavanda con aceite de oliva o de almendras, calentarlo al baño maría a fuego lento y, luego colar la mezcla para obtener el aceite de lavanda. Guardá el líquido resultante en un frasco de vidrio hermético y, por las noches, aplicá unas gotas del aceite de lavanda sobre el juanete y masajea con suavidad. ¡Notarás un gran alivio!













2- Baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, añade unas cucharadas de sal y mantené los pies en remojo durante 20 minutos aproximadamente. Si tienes la opción, es recomendable sustituir la sal normal por las llamadas sales de Epsom, unas sales curativas que, además de aliviar la inflamación ocasionada por los juanetes, es ideal para que la piel esté más suave.

3- Aplicación de calor sobre la zona afectada. Te recomendamos hacerlo en esos momentos en los que las molestias son muy intensas. Colocá una almohadilla eléctrica o compresas de agua caliente sobre el juanete y mantenela en esa posición durante al menos 15 o 20 minutos.

4- Infusiones de hoja de ruda. Es muy beneficiosa para reducir dolores y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas como la artritis y la artrosis. Realizar un baño de pies con agua tibia y un poco de ruda es una buena opción para calmar las dolencias provocadas por los juanetes. Hacelo por las noches dejando los pies en remojo durante unos 10 o 15 minutos.

5- Aceite de azucena. Se emplea para la preparación de medicamentos contra los dolores articulares y también es un gran remedio casero para aliviar el dolor de juanetes. Podés adquirir aceite de azucena o, si no encuentras, tomar unas hojas de la planta sumergirlas en brandy durante 5 minutos y frotarla sobre la zona dolorida.








Comentarios