remedios caseros para desinflamar el estomago

1 año
5719 Visitas
remedios caseros para desinflamar el estomago

El estomago es el órgano mas importante de todo el sistema digestivo ya que él se encarga de almacenar, digerir y mezclar los alimentos que consumimos día tras día, ademas nos protege de diferentes microorganismos infecciones que se encuentran en los alimentos.





El estomago produce un ácido que es el que se encarga de disolver  los alimentos y descomponerlos en porciones mas pequeñas para que el cuerpo puede absorber sus nutrientes. Existen una serie de capaz que protegen al estomago, estas capas se ven afectada cuando consumimos ciertos tipos de comidas chatarras, grasosas, muy picantes o cuando ingerimos bebidas alcohólicas.

Cuando el estomago se irrita lo que hace es que se inflama y causa una sensación de malestar en las personas, esta inflamación suele venir acompañada con un fuerte y constante dolor de espalda o en el abdomen y también pueden producirse gases.

Ademas de los alimentos que consumismos, el estomago se puede inflamar por enfermedades digestivas como lo es la gastritis, ulceras estomacales y estreñimiento. Lo mejor para evitar este problema es tener una dieta rica en frutas y vegetales.





AGUA Y LIMÓN

El limón es una fruta que tiene maravillosas propiedades alcalinas que se encargan de acabar con la acidez que produce la irritación del estomago y con ella la inflamación. Si sufres de inflamación lo mas recomendables es que te tome una taza de agua tibia y le agregues el jugo puro de un limón, esto lo debes hacer todos los días en ayuna.

CLAVO DE OLOR

Preparar la tintura con el clavo de olor o clavo dulce es sumamente bueno para las personas que padecen inflamación crónica en el estomago por alguna enfermedad digestiva. Se debe tomar 20 gotas de esta tintura disuelta en un vaso de agua por 15 días en ayuna.

JUGO PARA DESINFLAMAR EL ESTOMAGO

Si eres de las personas que le gusta preparar tus propios jugos o batidos de frutas, entonces este remedio es para ti. Ingredientes a utilizar: 1 limón,  una rodaja de piña que sea fresca, 1 cucharada de semillas de linaza y 2 cucharadas de miel

Como se prepara: Agregamos la rodaja de piña a la licuadora, luego le ponemos el jugo del limón y las semillas de linaza, lo batimos y cunado este listo lo colocamos en un vamos y le agregamos las 2 cucharadas de miel. Este vaso de jugo temernos que tomarlo en ayuna.

Comentarios