Remedios Caseros para eliminar la ansiedad y el Estrés

1 año
4128 Visitas
Remedios Caseros para eliminar la ansiedad y el Estrés

Esa reacción nerviosa de defensa que sueles tener cuando estás ansiosa, ya puede ser controlada o minimizada sin tener que tomar fármacos o drogas que causan otros efectos en nuestro organismo.













Volvamos a creer en los remedios de la abuela, esos hechos en casa con productos naturales que están al alcance de todos, en los supermercados, huertos caseros o en el herbolario del mercado popular. He aquí algunos remedios caseros para eliminar la ansiedad:

Té o infusiones;

Algunas hierbas por su composición química natural, ayudan a disminuir la ansiedad considerablemente:

  • La hierba San Juan: tomar una infusión de esta planta tres veces al día, contribuye con la desaparición de la ansiedad y la depresión.
  • La valeriana tiene ingredientes activos que los investigadores han comparado con las pastillas valium. Tome un té de esta hierba en la mañana y antes de acostarse.
  • La Manzanilla regula las funciones digestivas y disminuye los nervios.
  • El Tilo
  • La infusión de avena es otra que calma el sistema nervioso. Remoje una cucharada de avena en hojuela en agua caliente, deje reposar y consuma antes de cada comida.
  • Tomarse tres tazas al día de té de lúpulo.









Jugos de frutas;





  • Otras bebidas sugeridas por las abuelas en casa para disminuir la ansiedad, son los jugos de frutas y verduras:
  • De lechosa o papaya, el jugo de esta fruta ayuda a controlar el proceso digestivo dando sensación de saciedad y calma, regulando así los síntomas de la ansiedad. Un simple batido de este fruto al día es suficiente para el control de la ansiedad.
  • Jugo de zanahoria, por su gran contenido de antioxidantes refuerza el sistema inmunológico y libera su cuerpo de fatigas ocasionas por la ansiedad. Pele una zanahoria mediana y licúela en un cuarto de litro de agua, beba en las mañanas.

 

El más común de todos estos remedios caseros y el que siempre llevará la batuta, es el famoso vaso de leche tibia endulzado con miel, antes de acostarse. Las propiedades sedantes que contienen la miel y el triptófano que posee la leche le ayudarán a relajarse y a incrementar la serotonina en su cerebro.

Queda de tu parte revivir o probar por primera vez, las curas naturales de la ansiedad recomendadas por las más experimentadas de la casa, las abuelas. Sin embargo, no dude en consultar al médico especialista si la ansiedad persiste.









Y no olvide que una alimentación sana y equilibrada es la base de una vida satisfactoria y plena.

 

 
Articulo original de Remedios naturales mujer

Comentarios