remedios caseros para las hemorroides

1 año
4443 Visitas
remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides o también llamadas comúnmente como “almorranas” es una enfermedad que afecta a las venas ubicadas en el interior del recto, estas venas se llaman “hemorroidales” y son muy pequeñas, pero a su vez tienen una importante función en nuestro cuerpo.





Se estima que mas de un 50 por ciento de la población mundial padece de hemorroides, suele ser mas común en personas adultas que en jóvenes, pero sin embargo se da el caso en ambas edades. Existen algunos factores que promueven la aparición de las almorranas, estos pueden ser: “Sobrepeso, alimentación rica en grasa, embarazo y baja en frutas y vegetales, el estreñimiento y una diarrea recurrente”.

Esta enfermedad puede presentar los siguientes síntomas: “Sensación de hormigueo, dolor, ardor y picazón en la zona afectada, sensación de no haber evacuado completo cuando va al baño y sangrado en las heces fecales“, estos síntomas también pueden ser producidos por otros trastornos digestivos.

Las hemorroides causan que se inflamen las venas hemorroidales y durante el proceso de recuperación el paciente debe llevar una dieta estricta y saludable, debe abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, consumir alimentos ricos en grasas, picante y carnes rojas.





ÁLOE VERA

El áloe vera o la sabila es unas de las mejores plantas para tratar las hemorroides, ayuda a desinflamar las venas y aliviar las molestias. Como se prepara: se puede aplicar el cristal de las pencas directamente en la zona afectada y también se puede extraer el cristal en forma de gelatina, congelarlo en la nevera y colocarlo en forma se supositorio.

CLAVO DULCE, LAUREL Y AJO

El clavo dulce, las hojas de laurel y los dientes de ajo combinados forman la combinación ideal para tratar las hemorroides de manera eficaz. Como se prepara. se coloca 1 cucharada de clavo dulce, 3 dientes de ajo y hojas de laurel en medio litro de agua y se deja hervir a fuego lento por 20 minutos, luego se aplica en la zona afectada en compresas o con un poco de algodón.

PAPAS

Las papas son muy buenas para desinflamar las venas hemorroidales afectadas, gracias a su acción inflamatoria. Se debe cortar la papa en forma de supositorio por varios minutos, luego cambiar por otro trozo y repetir esta acción hasta que se muestre mejoría.

JUGO DE ZANAHORIA

El jugo de la zanahoria ha demostrado en reciente estudios clínicos que ayuda a mantener las venashemorroidales en sus estado normal y en buen funcionamiento, por lo tanto tomar por loe menos 3 vasos de este jugo al día ayudar mucho a tratar este problema.

Comentarios