Remedios caseros para las infecciones vaginales

2 años
7877 Visitas
Remedios caseros para las infecciones vaginales

tomar un baño genital para aliviar irritaciones y salpullidos. Los ingredientes son, a partes iguales, rizoma de hidrastis, flores de milenrama y lavanda. Ponga una cucharada de cada por cada 2 tazas de agua. Hierva el agua y vierta las hierbas previamente mezcladas. Deje en reposo durante 15 minutos. Añada luego la infusión al baño de asiento y permanezca unos minutos. Repita la operación dos veces al día, hasta que desaparezca la irritación.













Aceites esenciales
Contra la infección vaginal, pruebe un aceite esencial de árbol del te y aceite de oliva. Diluya una gota de aceite esencial de árbol del te en tres gotas de aceite de oliva y viértala sobre el tampón, compresa o salva slip. Use sólo una vez al día y retire a las dos o tres horas.

Calabaza
Las pepitas de calabazas se han considerado desde siempre un remedio casero extraordinario contra las molestias de la vejiga y de la próstata. Las sustancias activas que contienen (entre ellas vitamina E, magnesio, calcio, cal, selenio, zinc y ácido oleico) tonifican la vejiga, son diuréticas y combate las bacterias.









Flores de heno
Las compresas calientes de flores de heno son particularmente eficaces para las molestias que produce una irritación de la vejiga. Para preparar el cataplasma caliente un saquito de flores de heno sobre vapor de agua y aplíquelo sobre la zona de la vejiga lo más caliente posible. El tratamiento debe realizarse durante varios días al menos cuatro veces diarias.





Yogur natural
El Yogurt natural es un remedio casero que tradicionalmente se ha utilizado para combatir la cistitis. Aplique yogur natural en la zona afectada: las baterías benéficas le ayudaran a combatirlo gérmenes invasores.

Infusión Depurativa
Una excelente infusión depurativa para infecciones urinarias es la que se elabora con 30 g de hojas y flores de borraja por cada litro de agua. Eche el agua hirviendo sobre la hierba, deje en infusión 10 minutos y filtre bien para eliminar la densa pelusilla. Tome tres vasos al día antes de las comidas.

Arándanos
Los arándanos contiene una sustancia que impide a las bacterias fijarse en las paredes de las vías urinarias, donde suelen proliferar. Si se ingiere jugo de arándanos, la bacteria no pueden adherirse a ninguna superficie y son expulsadas del organismo con la orina.









Tisana diurética
Preparé una tisana diurética para la infección de vejiga con una cucharada sopera de hojas frescas de berro por cada taza de agua. Eche el agua hervida sobre la hierba, y deje reposar tapado 10 minutos. Filtre y tomé dos tazas al día, mejor sin edulcorar, una por la mañana y la última antes de cenar, en ayunas.

Articulo original de Remedios naturales mujer

Comentarios