Remedios caseros para los moretones

1 año
2236 Visitas
Remedios caseros para los moretones

Los moretones se forman por la acumulación de sangre que no sale a la superficie después de un golpe; mira estos remedios caseros para curarlos.
Los moretones, también conocidos como hematomas, se forman por la acumulación de sangre que no sale a la superficie, los cuales aparecen después de un golpe o contusión en alguna parte del cuerpo.





Además de antiestéticos son dolorosos, mira estos remedios caseros naturales para desinflamar y desaparecerlos más rápido.

1. Árnica. La árnica es uno de los productos naturales más efectivos y populares contra toda clase de golpes. La árnica se utiliza por lo tanto como un antiinflamatorio muy efectivo, además de calmante para el dolor. Puedes tomarlo en té, untarlo en pomada o tomar glóbulos homeopáticos.





2. Hielo. El hielo es efectivo porque el frío provoca la contracción de los vasos sanguíneosy, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Además, adormece la zona afecta y evita la aparición de moretones. Es muy importante aplicarlo inmediatamente después de haberse golpeado.

3. Sal. Aplica una capa de sal humedecida en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor.

4. Cebolla. Coloca una capa de cebolla sobre la región afectada. La alinasa, el mismo compuesto que provoca que nuestros ojos lloren cuando la cortamos, es la responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un moretón. Se debe de colocar la cebolla lo más pronto posible después del golpe.

5. Vinagre de manzana. Coloca sobre una gasa un poco de vinagre de manzana y colócala sobre el hematoma, dando un ligero masaje.

Comentarios