remedios caseros para sanar molestias vaginales

A continuación tenemos 7 remedios caseros que puedes preparar donde quiera que estés para aliviar y sanar los síntomas.

1. Aplicar, dos veces al día, 2 cucharaditas de yogur natural griego o de cabra, en la región vaginal.

2. Extraer el gel contenido en una penca de áloe vera o sábila y aplicar de forma directa sobre el área genital con el fin de aliviar el picor.

3. Hervir 2 puñados de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, realizar un lavado del área genital durante 5 minutos. Repetir este remedio dos veces al día.

4. Consumir, a diario, 2 dientes de ajo. Igualmente, se puede agregar a una ensalada que tenga cebolla y perejil para potenciar su poder antiséptico.

5. Lavar, pelar y machacar tres dientes de ajos. Poner en un recipiente que contenga 1/2 litro de agua. Hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, dejar refrescar y realizar un baño de la zona afectada una vez al día, especialmente antes de dormir, durante una semana.

6. Aplicar en el agua de la tina de baño varias gotas de aceite del árbol del té (Tea Tree)  el cual ayuda a combatir la vaginitis cuando esta es causada por una infección. Si no tienes tina puedes aplicar 1 o 2 gotas de Tea Tree en un jarrón con agua tibia y hacerte pañitos tibios en la zona afectada.

7. Pinchar una cápsula de vitamina E y aplicar el aceite en el área inflamada para aliviar el escozor o prurito de la vaginitis.