Remedios naturales para cicatrices

Después de alguna herida o cirugía, regularmente la piel queda ‘marcada’ por una cicatriz; la cual muchas veces no se percibe a simple viste pero otras sí, para éstas, te mostramos algunos remedios naturales para cicatrices queloides.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, durante a cicatrización se produce colágeno para mejorar la apariencia de la piel, sin embargo; cuando éste no se produce correctamente, desarrolla una cicatrización queloide, es decir con apariencia abultada.

Remedios caseros:

Concha Nácar
Es uno de los remedios más efectivos. La concha nácar actúa como regenerador de piel y ayuda a atenuar las cicatrices. Sebes aplicarla diariamente al salir de la ducha; en ese momento los poros de la piel están abiertos, por lo que lograrás una mejor penetración.

Al penetrar profundamente en la piel, actúa directamente en todas las capas de ésta.

Aloe Vera
Esta planta es un cicatrizante natural que también regularmente se aplica al momento de sufrir la herida; sin embargo, algunos dermatólogos lo recomiendan como remedio para disminuir la cicatriz.

Limpia a zona de la herida y calienta un poco de Alóe en el microondas o en un recipiente con agua a fuego lento; la temperatura ayudará a que el producto mejore su efecto.

Bicarbonato de sodio
Muchas personas lo utilizan como exfoliante, y funciona muy bien, en realidad, elimina las células muertas y mejora el aspecto de la piel. Pero también tiene una poderosa acción para reducir las cicatrices queloides.

Prepara dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de miel y aplícala directamente en la marca.

Haz masaje en la zona durante 60 segundos haciendo presión en la cicatriz.

Vinagre de manzana
No solamente es una alternativa que aporta sabor a tus platillos; también brinda beneficios a tu piel.
Este reduce la tonalidad rojiza que adquiere la piel en la cicatriz, que es una muy buena señal de que estás a tiempo de que ésta se reduzca.

Remoja un algodón con un poco de vinagre y haz presión para que se absorba directamente en la dermis.
Aplica estos remedios caseros para eliminar cicatrices queloides y comprueba los resultados, tú piel lucirá mucho mejor!