REMEDIOS NATURALES PARA LA GRIPE A BASE DE CEBOLLA, MIEL Y LIMÓN

Casi todas las personas cogemos alguna gripe o resfriadillo en invierno. Estas patologías son causadas por numerosos virus capaces de mutar cada año y que provocan una sintomatología variada: fiebre, malestar general, dolor de garganta, secreción nasal, tos,

Los medicamentos alopáticos sólo atenúan los síntomas, pero sobrecargan el trabajo del hígado y, además, no curan las patologías causadas por virus. Por eso se dice que la gripe dura 1 semana con medicamentos y 7 días sin ellos. La única solución es descanso y la aplicación de remedios naturales para la gripe que ayuden al organismo a desarrollar su propia curación.

La Naturaleza pone a nuestra dispoción un gran botiquín natural: , tomillo, ajo, jengibre , sauco, llantén, … pero en este artículo vamos a centrarnos en 3 alimentos-medicina que siempre suelen estar presentes en las cocinas: cebolla, limón y miel.

EL LIMÓN es una excelente fuente de vitamina C que resulta de gran ayuda en la lucha contra las infecciones bacteriológicas y virales. 100 gr de limón aportan 50 mg de esta vitamina.

Pero además, esta fruta estimula el sistema inmunitario y es un poderoso limpiador del organismo, de tal forma que los residuos que se acumulan en el cuerpo en la batalla de los leucocitos contra los virus de la gripe (células deterioradas y virus muertos) son eliminados con más facilidad por los organos depurativos hígado y riñón.

LA MIEL ya era considerada por los egipcios, romanos y griegos una medicina extraordinaria. Es antiséptica y antibiótica y es capaz de acelerar la curación de las heridas y combate las infecciones del sistema respiratorio y urinario.

A continuación exp