Remedios naturales para la hipertensión

Tener la presión arterial alta puede provocar enfermedades cardíacas, aneurismas, cambios cognitivos, lesiones en los ojos, enfermedad renal crónica y accidente cerebrovascular (ACV).

1: El primer remedio

Algunas investigaciones indican que el ajo puede reducir en un 7% a 8% la presión arterial en las personas que tienen la tienen alta. También parece bajarla si tienes presión arterial normal. La mayoría de los estudios han utilizado un producto de polvo de ajo (Kwai, de Lichter Pharma). Informó el NIH.

2: Un poco de omega 3

El pescado y los mariscos contienen este tipo de ácidos grasos. Las investigaciones sugieren que consumirlo reduce las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca, según explica el Departamento de Salud de Estados Unidos.

3: Espino Blanco

En un ensayo realizado por investigadores de Reading, en el Reino Unido, el 71% de los pacientes se medicó con esta hierba para la tensión arterial alta. Al final de las 16 semanas, los pacientes mostraron una reducción significativa de la tensión arterial diastólica media (2,6 mm Hg).

4: El olivo, un gran remedio

Investigadores de la Universidad de Barcelona han descubierto que a nivel molecular las personas con hipertensión que consumen aceite de oliva les devuelve a parámetros normales la estructura de los glóbulos rojos que ha sido alterada.

5: Licuado de perejil y limón

Este remedio consiste en mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil. Debes tomar un vaso en ayunas, para prevenir la hipertensión ya que los dos funcionan como agentes diurético que son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta.

6: Avena para bajar la presión alta

Un estudio realizado por la universidad de Columbia, fue redifundido recientemente y determinó que el consumo de cereales de avena reduce en un 5% los niveles de colesterol. A su vez, combate la hipertensión y ayuda a fortalecer las funciones neurológicas. Así que los beneficios no son únicos.

7: El magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. A veces, lo puedes obtener de la dieta o en el consumo de suplementos. Es importante lo emplees para regular la presión arterial alta. Informa el Instituto Nacional de Salud.

Cambia tu estilo de vida

La mayoría de las personas que tienen presión arterial alta necesitan tratamiento de por vida y cumplir con ellos es muy importante porque puede ayudar a prevenir o retrasar otros problemas para ayudarte a vivir y permanecer activo más tiempo.

8: Meditación trascendental

Es un tipo de meditación sencilla que se basa en la utilización de mantras, palabras simples como OHM, que se repiten continuamente. De acuerdo con investigadores esta técnica ayuda a eliminar emociones negativas y alivia el estrés y la ansiedad.

9: Biorretroalimentación

De acuerdo con información de NIH, es una técnica que mide las funciones corporales y te brinda información de ellas con el fin de ayudarte a aprender a controlarlas y se basa en mediciones de presión arterial, ondas cerebrales, respiración, frecuencia cardiaca, entre otros.

10: Respiración guiada

Es una buena herramienta para normalizar los estados de nerviosismo, irritabilidad y ansiedad provocados por factores como el trabajo, estudios o malos hábitos. Según investigadores al hacer este trabajo se disminuye la tensión muscular, la fatiga y la presión arterial.

Sus efectos en el cuerpo

Se ha demostrado que estas prácticas han podido reducir la presión arterial sistólica (la cifra superior) de 5 a 10 milímetros de mercurio (mmHg), lo cual es una moderación modesta, aseguró el Dr. Brook.

¿Cómo reducir la presión arterial?

De acuerdo con el informe, en algunas situaciones no está claro, pero parece que el ejercicio mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos al hacerlos más anchos, agregó la Asociación Americana del Corazón.