Remedios para los calambres en las piernas

1 año
4737 Visitas
Remedios para los calambres en las piernas













 

La falta de una correcta hidratación

Desequilibrios de electrolitos

Fatiga muscular debido a un sobre esfuerzo

Efectos secundarios de ciertas medicinas

Ejercicios rigurosos y excesivos

Estos serían los más comunes

Hoy quiero contarte cómo prevenir con pequeños trucos los calambres en las piernas.

Bebe antes, durante y después de hacer deporte. A ser posible, incorpora bebidas con sales y electrolitos ya que muchas veces los calambres vienen provocados por descompensación entre el sodio, el cloro y el potasio.

Toma alimentos ricos en potasio como pueden ser el plátano y el kiwi. Estos te ayudarán a retardar o incluso hacer desaparecer los calambres en las piernas o rampas gracias a la aportación de este mineral a tus músculos.









Estira antes y después del ejercicio. Tener unos músculos elásticos te ayudarán a evitar los calambres





No hagas cambios bruscos de intensidad. Ve progresivamente subiendo de nivel. De esta manera irás preparando al músculo y evitarás caer en fatiga extrema, situación que facilita los calambres musculares.

Incorpora a tu dieta productos lácteos y derivados como yogures, leche, queso… ya que el calcio y el magnesio también te ayudarán a conseguir el equilibrio mineral en el músculo, consiguiendo de esta manera evitar los calambres en las piernas.

Evita los alimentos grasos de origen animal y los de bollería industrial. El abuso de estos alimentos puede incrementar índice de colesterol y triglicéridos y esto puede acentuar la aparición de calambres en las piernas.

 

¿Qué podemos hacer cuando tenemos un calambre en las piernas?

Lo primero es estirar el músculo dolorido y masajear apretado la zona en la dirección natural del músculo

Si el calambre es muy fuerte, busca un objeto que no tenga punta pero que sea fino y clávalo en el músculo. Si no tienes nada, hazlo fuerte con tus dedos. De esta manera estarás cambiando el punto de apoyo del músculo y el calambre desaparecerá.








Comentarios