trucos de belleza con pasta de dientes que te sorprenderán

El dentífrico está destinado a conservar los dientes en perfectas condiciones y a evitar infecciones. Otro de los usos que comúnmente se le dan a la crema dental es el de aliviar el dolor de una quemadura. Pero lo que muchos no saben es que existen diversos trucos de belleza con pasta de dientes que te servirán de mucha ayuda en tu día a día.

Trucos de belleza con pasta de dientes para lucir radiante

La crema de dientes puede ser tu mejor potingue para mantener tu hermosura. Por tanto,  es aconsejable que sigas los consejos que se presentarán a continuación.

Quitaesmaltes

Ayudándose con un cepillo de dientes, aplica el dentífrico en tus uñas para quitar el esmalte de éstas en vez de emplear acetona.

Elimina los lamparones del tinte

Cuando se cambia el color de cabello a veces se cae un poco de tinte en la piel. En estas situaciones, la pasta de dientes es un buen aliado para poder remover las manchas.

Aplica un poco de dentífrico por unos minutos donde se haya derramado el tinte. Aclara con bastante agua fría la zona afectada para ver el resultado.

Mata los granos y las espinillas

Este es uno de los trucos de belleza con pasta de dientes más conocidos. Poner un poco de dentífrico sobre los granos y/o las espinillas durante una hora y media hace que estos se sequen y desaparezcan con mayor rapidez. Además, gracias a su propiedad antibacteriana, usar crema de dientes disminuye la aparición de los granos.

No olvides remover los restos del limpiador bucal una vez que haya pasado el tiempo estipulado.

Mejora el olor de las manos

Al manipular algunos alimentos como la cebolla o el ajo, al igual que al realizar algunos trabajos de mecánica, las manos adquieren mal olor. Enjuagarse las manos con pasta de dientes en estos supuestos beneficia la desaparición de dicho hedor.

Beneficia la desaparición de los herpes en la boca

Debido a su cualidad astringente, se recomienda el uso del dentífrico para reducir la hinchazón y las erupciones en los labios.

Tiene poder exfoliante

La pasta de dientes funciona como mascarilla para el rostro a las mil maravillas al dejar la cara tersa y suave. Otra de las ventajas es que el limpiador dental favorece la apertura de los poros así como la extracción de la suciedad que hay en ellos.

Alivia el ardor de la picadura de un mosquito

Untar dentífrico sobre el picotazo de un mosquito, hará que el escozor que siente vaya desapareciendo paulatinamente.