¡SABIAS!!! LOS BENEFICIOS QUE APORTAN LAS SEMILLAS DE ALPISTE PARA TU SALUD

1 año
3212 Visitas
¡SABIAS!!! LOS BENEFICIOS QUE APORTAN LAS SEMILLAS DE ALPISTE PARA TU SALUD

El alpiste es una semilla muy popular en el mundo entero

  • puesto que acostumbra a ser el comestible que se distribuye para las aves familiares.
    Lo que bastantes personas todavía ignoran es que asimismo son capaces para el consumo humano y, en verdad, cuentan con cualidades nutricionales que las hacen muy ventajosas para la salud.













Tras conocerse que su ingesta tiene un impacto positivo en el organismo, muchos especialistas en salud y dieta lo han recomendado como un complemento alimentario para todo género de dietas.
Y es que desde el punto de vista nutricional este cuenta con substancias que pueden ser útiles en la supresión de grasa anatómico, colesterol e inclusive diabetes.

  • Teniendo presente que muchos todavía ignoran sus fantásticas virtudes, ahora deseamos compartirlas en detalle y la manera de ingerirlas.
    Beneficios del alpiste para la salud

Debido a su valor nutricional, el consumo regular de alpiste puede contribuir a progresar la salud en muchos aspectos.
Contiene una enzima llamada lipasa que estimula la limpieza de las venas para remover los excesos de grasas perjudiciales, incluyendo el colesterol y los triglicéridos.












  • Esta acción tiene un efecto positivo en los pacientes con sobrepeso y obesidad, en tanto que puede respaldar la quema de la grasa amontonada en distintas áreas del cuerpo.
  • Por su parte, es un complemento para mitigar inconvenientes socios a la grasa como la celulitis y el abdomen voluminoso.
    Mas eso no es todo. Contiene una cantidad significativa de antioxidantes que actúan en beneficio de la piel y el cuerpo al frenar la acción de los radicales libres.

Asimismo cuenta con un potente efecto diurético que puede administrar para el tratamiento de trastornos comunes como la retención de líquidos.
Por si fuera poco, sus enzimas tienen un efecto antiinflamatorio que lo transforma en entre los mejores protectores del hígado y el páncreas. En este último tiene un efecto estimulante que puede proporcionar para supervisar los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes.
¿Cuál es la mejor manera de tomar alpiste?
Bastantes personas consumen las semillas en ensaladas, licuefactados e inclusive sopas. Sin embargo, la mayor parte prefiere hacerlo a través de la preparación de una leche o bien agua vegetal.
Ingredientes

  • cinco cucharadas de alpiste (cincuenta g)
  • 1 vaso de agua (para remojar) (doscientos ml)
  • 1 litro de agua (para aguar)

Preparación

  • Pone a remojar las 5 cucharadas de alpiste en el vaso de agua y déjalo descansar toda la noche.
  • Por la mañana siguiente, tira el agua de remojo y también introduce las semillas en la licuadora con el litro de agua. De forma opcional
    puedes reemplazar el agua por leche de soja o bien otra bebida afín
    .









Procesa todo por unos minutos, hasta apreciar que el agua adquiere un color blanco.
Pasa el líquido mediante un colado de lona para separar la leche de las cascarillas de la semilla.
Almacénala en un sitio fresco o bien en el refrigerador.
¿De qué manera tomar leche de alpiste para regular el colesterol?
Si el primordial objetivo de comenzar a incluir esta leche en la dieta es supervisar los niveles de colesterol, toma un vaso en ayunas y otro ya antes de ir a dormir.

  • Ingiérela a lo largo de 3 semanas seguidas, o bien más si lo crees preciso. Entonces, tómala con regularidad, hasta 3 veces a la semana.

Comentarios