Sabías que si inhalas esta planta puedes aumentar tu memoria en más de un 75%

1 año
6168 Visitas
Sabías que si inhalas esta planta puedes aumentar tu memoria en más de un 75%

¿Aluna vez te has preguntado de qué forma podrías de forma natural ampliar tu memoria y corregir inconvenientes de exactamente la misma?.

  • Puesto que esta planta deja que nuestras células inquietas puedan comunicarse mejor entre sí y progresar potencialmente la memoria y el cálculo mental en un largo plazo. Esto merced a que descompone la acetilcolina, una substancia que se halla extensamente distribuida en el sistema nervioso en nuestro cerebro.

Desde tiempo de la era Isabelina al periodo romántico esta planta ha sido considerada como la yerba de la memoria. En la obra de Hamlet de Shakespeare, Ofelia menciona: “Hay romero, eso es para el recuerdo.” Aparte de que el romero ha sido empleado como símbolo de duración y recuerdo en las bodas tal como en los entierros de Australia y Europa para recodar a los fallecidos.












  • Mas la cosa va más allí, la tradición del romero para rememorar es más vieja de lo que se piensa, sus orígenes empiezan en el planeta árabe de la temporada medieval. En el tratado francés Rembert Dodoens, se escribió lo siguiente: “Los Arrabians y sus sucesores Physitions, qué afirman que Rose Marie consuela el brayne, la memoria y los sentidos cara el interior, aquel que restaura el charla, sobre todo la conserva hecha de las flores del romero, de exactamente la misma azúcar, que se van a recibir todos y cada uno de los días.”

Debido a esta asociación supuestamente el romero era usado como una suerte de amuleto

la que se ponía bajo la almohada, o bien sencillamente se olía sus ramos, como formas de resguardar a la persona de las pesadillas mientras que dormía, tal como acrecentar su capacidad de guardar información y en su memoria.

Mas lo más alucinante de todo es que múltiples investigaciones científicas han probado con desenlaces el efecto del romero en nuestra memoria.





  • Una investigación efectuado por Moss, Cook, Wesnes, y Duckett (dos mil tres); concluyo que el la inhalación del aceite de romero ha jugado un papel esencial en la aromaterapia como un agente que fomenta la claridad mental tal como el mejoramiento en forma significativa de la memoria por norma general.









Una investigación reciente hecho en dos mil doce efectuado con veintiocho personas de avanzada edad (que promediaba ente los setenta y cinco-ochenta y cinco años) halló mejoras significativas en el desempeño cognitivo de veintiuno de las personas que aspiraron polvo seco de hojas de romero.

También fue identificado por Mark Moss y L. Oliver en la Universidad de Northumbria que el romero tiene 1,8-cineol un compuesto que es quien se encarga de que nuestra memoria tenga un mayor desempeño cognitivo de hasta un setenta y cinco por ciento .

Ahora bien, se va a estar preguntado: ¿Mas de qué forma posiblemente solo el aroma de una planta pueda progresar la capacidad de nuestra memoria? La que es una enorme pregunta, mas la respuesta es que unos de los trabajos científicos de Mark Moss hacen referencia a un compuesto llamado terpenos que son pequeñas moléculas orgánicas volátiles que tiene el romero el que puede pasar por el torrente sanguíneo por medio de la mucosa nasal o bien pulmonar y llegar de manera fácil al cerebro actuando sobre el cerebro como receptores del de la memoria y el sistemas de enzimas.








  • Aguardamos que puedas sacarle provecho al romero y potencializar tu memoria, de esta forma quizás te vaya mejor en próximo examen o bien recordando cosas ya pasadas. El romero es una planta que ser cultivada sencillamente en la casa de forma rebosante, con lo que haz tu cosecha en tu jardín.

Comentarios