¡Sálva a tu perro de una tragedia! el calor puede destrozar las patitas de tu perro…

3 meses
1031 Visitas
¡Sálva a tu perro  de una tragedia! el calor puede destrozar las patitas de tu perro…

Las altas temperaturas pueden dañar a tus mascotas.; los perros pueden sufrir graves quemaduras en las patas a causa del asfalto caliente. Es sumamente importante tomar precauciones a la hora del paseo. Un pavimento en altas temperaturas podría provocar llagas.





Una manera sencilla de verificar la temperatura es poner la mano en el pavimento; si está tan caliente que no puedes mantenerla durante cinco segundos, la temperatura es demasiado elevada para tu mascota. Lo ideal sería pasear cuando la temperatura baje, pero si es imposible atrasar la hora de hora de salida, existen métodos sencillos que evitarán daños en nuestros peludos compañeros.

Evítalo a toda costa:

1. Zonas con jardines
Si es inevitable salir con el cachorro en las horas más calurosas del día, se recomienda planificar el recorrido y preferir las zonas con sombra y pasto; mantendrá a tu mascota fresca y sus almohadillas permanecerán sanas.

2. Zapatos para perros
Además de verse muy tiernos, estos zapatos caninos evitarán el enrojecimiento en la piel. Lo más probable es que tu peludo amigo no se acostumbre a usarlos rápidamente, pero todo es por su bien. Los primeros paseos pueden ser en casa para que él se adapte.





3. Piel hidratada
Existen en las veterinarias geles y cremas cicatrizantes y anti- inflamatorias indicadas para hidratar la piel de tu mascota; son ideales para combatir la descamación y quemaduras. Aplicarlas durante la noche revitalizará la zona.

4. Almohadillas adhesivas
Una opción económica a los zapatos de perro son las almohadillas adhesivas -de las que se ponen en las patas de las mesas, por ejemplo-. Las encuentras en cualquier supermercado en el área de hogar y solo necesitarás recortarlas al tamaño requerido. Más fácil, imposible.

5. Calcetines
Aunque suene loco, puedes usar calcetines de bebé; también resultan más económicos y fáciles de conseguir que los zapatos. Tu perro no estará muy feliz y posiblemente quiera cambiar de dueño pero en las horas más calurosas te lo agradecerá.

6. Revisar y limpiar a diario las patas
Humedecer las almohadillas de perro a lo largo del día mantendrá la humedad en la zona. También, limpiarlas con jabón y agua tibia frecuentemente las mantendrá sanas.

Comentarios