Según donde se acumula más la grasa debes saber que problema emocional padeces

Son muchas personas las que, a lo largo de su vida y por distintos motivos, se ponen a dieta, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo y se quieren perder esos kilitos de más que se han ganado durante el invierno pero, a veces, no se consiguen los resultados deseados. A continuación, te explicamos el porqué.

En el dibujo que te mostramos, verás las diferentes zonas del cuerpo en las que se acumula la grasa. Mira cuál es tu caso, y comprueba si estás haciendo lo correcto para perder esa grasa.

1. Grasa acumulada por comer en exceso

Si este es el lugar en el que se te acumula la grasa, sin duda está indicando que comes demasiado, sobre todo, demasiada azúcar. Si quieres poner fin a este problema, sería aconsejable que comieras en menor cantidad, menos azúcar, y sobre todo, que empieces a hacer ejercicio de forma regular.

2. Grasa acumulada por problemas nerviosos

Si padeces problemas de estrés, depresión o ansiedad, probablemente tengas algún que otro problema con la obesidad, y es que, para calmar esos nervios, no hay nada mejor que algo dulce, algo que, inevitablemente, te lleva a aumentar de peso.¿Cómo acabar con ese deseo de comer dulces? Obviamente, poniendo punto y final a tu problema y, para ello, lo mejor es buscar ayuda profesional, o bien realizar cualquier tipo de actividad que te haga sentir bien y te ayude a olvidarte del azúcar.

3. Grasa acumulada por consumo de gluten

Esto es algo muy normal en mujeres adolescentes y menopáusicas ya que su cuerpo, se ve sometido a diferentes cambios hormonales. Para acabar con este problema, es importante que dejes el tabaco y el alcohol, si lo consumes de forma habitual, y evitar el sedentarismo. El deporte te ayudará mucho y, sobre todo, las pesas.

4. Grasa acumulada debido al metabolismo

Si tienes la llamada “barriga cervecera”, debes tener mucho cuidado porque te puede llevar a tener problemas respiratorios. Lo primordial, es que dejes de consumir alcohol.

5. Grasa acumulada por problemas circulatorios

Es un problema de tipo hereditario, pero también es algo muy normal en mujeres embarazadas. Lo mejor para acabar con este problema es hacer running o subir y bajar escaleras.

6. Grasa acumulada por inactividad

Si has sido una persona deportista y de pronto has dejado de practicarlo, es normal que se acumule grasa en esta zona de tu cuerpo. Para ayudar a tu metabolismo y disminuir el sobrepeso, sería ideal que te fijaras un horario para las comidas.

Sea cual sea tu problema, es importante que dejes de practicar el sedentarismo. Empieza una rutina deportiva, evita consumir azúcar, alcohol y tabaco. Tu salud te lo agradecerá.

  • Add Your Comment