Semillas de chía para adelgazar

1 año
3963 Visitas
Semillas de chía para adelgazar

La semilla de chía es usada desde hace varios años en dietas y otros regímenes alimenticios con el fin de adelgazar. Esta semilla tiene la capacidad de aumentar su volumen cuando absorbe liquido, también es conocida por su alto contenido de omega 3, que ayuda a transportar los nutrientes en el organismo.





1425525_704173342949940_1158355886_n

La chía mejora el metabolismo, favoreciendo de gran manera a la eliminación de la grasa, así como el exceso de volumen en el cuerpo. Por tener la capacidad de absorber 12 veces su volumen de agua, ayudan a crear una sensación de saciedad en el organismo, evitando el consumo excesivo de comidas innecesarias.

Igualmente, la chía es consumida como suplemento alimenticio, rica en ácidos grasos esenciales que benefician al organismo bajando los niveles de colesterol y depurando las toxinas. La fibra es otro beneficio de esta semilla, promoviendo la buena digestión, teniendo como consecuencia la regulación del metabolismo.

La chía es consumida por las mujeres embarazadas, ayudando a regular la coagulación de la sangre, al igual que de las células de la piel, la mucosa, membrana y nervios.  





agua-de-chia-compressor

Pero ¿Cómo consumes la chía? Bueno, existen varias maneras de hacer la chía parte de la rutina alimenticia:

  • Para ver resultados, debes ser constante y tomarla regularmente todo un mes. La puedes consumir antes de las dos comidas principales. En un vaso de agua o jugo, la cantidad diaria es de 25 gr, así que lo divides en dos porciones para las dos veces al día.
  • Las semillas de chía también se pueden consumir con yogures, ensaladas, leches vegetales, frutas, sopas, salsas, verduras, cremas, entre otros.
  • Las puedes encontrar molidas y agregarlas a postres y otros alimentos.
  • Debes mantenerte hidratado, bebe dos litros de agua al día y la chía cumplirá su función.

Con los datos que compartimos en este artículo, esperemos que hagas de la semilla de chía, un ingrediente infaltable en tu dieta.

Comentarios