Señales de intolerancia al gluten que todos ignoramos

5 meses
204 Visitas
Señales de intolerancia al gluten que todos ignoramos

Se ha dicho que la gran mayoría de las personas que sufren intolerancia al gluten nunca serán diagnosticadas. Solamente en países como EEUU, se piensa que al menos el 15% de la población es intolerante al gluten o sencillamente son celíacos.





¿Crees que eres una de esas personas? A continuación te presentamos las señales que debes buscar:

Keratosis Pilaris
Es la conocida como “piel de gallina” y se presenta normalmente en la parte posterior de los brazos, al igual que en los muslos. Es el resultado de una deficiencia de ácidos grasos provocado por el gluten que perjudica al estómago.
Aquí te dejamos remedios naturales para eliminarla:

Dolores de cabeza persistentes
Las migrañas y cefaleas constantes son otro síntoma potencial de intolerancia al gluten. También podrían ser señales de deshidratación y otras afecciones. Te recomendamos visitar a un médico si los dolores no paran.

Enfermedades autoinmunes
Ciertamente no ocurre en todos los casos, pero en algunos se ha notado que la intolerancia al gluten está vinculada a la tiroiditis crónica (enfermedad de Hashimoto), artritis reumatoide, colitis ulcerativa, lupus, esclerosis múltiple y esclerodermia.





Problemas digestivos frecuentes
Si los gases, diarrea, inflamación o estreñimiento son persistentes y sin una causa aparente, es una de las señales más obvias de intolerancia al gluten (sobre todo en los niños).

Mareos
En este caso también es recomendable consultar un experto, pero los mareos y la sensación de que perdemos el balance puedes esconder un problema como la sensibilidad al gluten.

Fatiga crónica
Puede ser provocada por algo muy simple de solucionar como es la deshidratación, o algo tan severo como una enfermedad tipo el VIH. Así que si sufres de esto, consulta a tu médico. La fatiga, la sensación de cansancio después de las comidas (que contengan gluten) o la niebla mental pueden ser otro indicador.

Fibromialgia
Algunas personas diagnosticadas con esta enfermedad y fatiga crónica, realmente son intolerantes al gluten pero no lo saben. No descartes entonces al gluten como la posible causa.

Comentarios