Señales de que estás sufriendo de estrés y no te has dado cuenta

No podemos escapar de él porque los problemas personales, el trabajo, el estudio y otras relaciones interpersonales la hacen siempre presente.

El factor estrés en nuestras vidas no sólo puede llevar al agotamiento y al cansancio constante, sino que también puede causar muchas enfermedades físicas que no conocemos, porque hace que nuestras defensas disminuyan y nuestro sistema inmunológico se debilite.

A veces el estrés resulta ser asintomático: no nos damos cuenta de la causa aparente de nuestra condición o enfermedad hasta que nos damos cuenta de que es el estrés lo que nos está afectando tanto que nos tiene enfermos y debilitados.

El estrés es una reacción fisiológica de tu cuerpo en la que entran en juego diversos mecanismos de defensa para hacer frente a una situación que se percibe como amenazante o de mayor demanda.

A veces el estrés resulta ser asintomático. Hoy vamos a mostrarles cómo puedes reconocer las señales de estar excesivamente estresados.

Pérdida de la libido:

Cuando tenemos un nivel excesivamente alto de estrés, nuestra libido disminuye instantáneamente, por lo que siempre nos sentimos exhaustos, por lo que a la hora de tener intimidad con nuestra pareja tratamos de explicar lo que nos pasa, pero no siempre nos entiende y hasta nos malinterpreta, generando más estrés.

Otros síntomas de que estás bajo mucho estrés son

Cambios frecuentes de humor:
Cuando estamos muy estresados por algún problema en particular en nuestra vida o en la vida de alguien a quien queremos mucho, es normal que pasemos rápidamente de un estado de humor a otro. Podemos sentirnos felices en algún momento y el siguiente estar triste. Así de repentino es el problema.

Caída del cabello:
Los cambios alarmantes en la pérdida de cabello pueden ser un síntoma de que el estrés se está apoderando de tu vida. Aproximadamente 100 cabellos caen de nuestro cuero cabelludo diariamente, según los expertos. Así que, si notas que están cayendo más de esa cantidad… estás bajo mucho estrés.

Poca o ninguna paciencia con los que te rodean:
El estrés también puede manifestarse en no saber cómo tener paciencia con las personas que nos rodean. Estamos tan agobiados que a veces no nos damos cuenta de que es la otra persona quien tiene que tener paciencia con nosotros, ya que el estrés no nos deja ni siquiera interpretar o escuchar lo que la otra persona dice.

No puede quedarse quieto:
La ansiedad y el estrés pueden hacernos sentir siempre que debemos hacer algo. La persona estresada nunca puede ir al parque a dar un paseo, leer un libro o tumbarse en el sofá.

Nuestro peso está fuera de control:
Estando estresados hay dos opciones: tendemos a comer más o nos saltamos las comidas. El estrés causa la pérdida de células de oxígeno. Usted debe preguntarse entonces si no está comiendo bien últimamente o si está comiendo una cantidad excesiva de dulces.

No dejas de pensar en los problemas:
Estar estresados y ansiosos por un problema que ocurre en nuestras vidas nos hace sentir física y mentalmente exhaustos.

Su cuerpo sufre de dolor:
La diarrea, los músculos tensos, los problemas estomacales, las tensiones excesivas, los dolores de cabeza, la artritis, colon irritable, entre muchos otros son formas que tu cuerpo utiliza para decirte que la tensión te está matando.

No duermes bien:
Cuando la tensión es asumida por nuestra vida nuestro cuerpo no descansa, y, por lo tanto, no dormimos bien. El insomnio es uno de los síntomas más presentes.

  • Add Your Comment