8 SIGNOS DE QUE TUS RIÑONES NO ESTÁN FUNCIONANDO BIEN

A menudo muchas personas tienden a tener problemas relacionados con los riñones, esto puede deberse a un descuido en su salud, el incremento en comidas o bebidas que le hacen daño a los órganos o alguna enfermedad específica que daña tanto los riñones como a todo el organismo. Generalmente suelen aparecer algunos síntomas que nos alertan sobre problemas renales, sin embargo, estos pueden confundirse con malestares generales y es necesario saberlos identificar para controlar y erradicar el padecimiento. Estos son los 8 signos que nos indican que nuestro riñones no están funcionando correctamente.

Señales de que tus riñones no están funcionando bien

Tener hipertensión es una clara señal de problemas en los riñones
Cuando estos órganos no están funcionando de manera correcta, se tiende a acumular demasiado sodio y líquidos en el organismo, llegando así desestabilizar la presión arterial y causando problemas cardiovasculares muy graves. Lo mejor es acudir a un médico cuando antes para descartar este y otros padecimientos.

Alergias, erupciones e imperfecciones cutáneas
Cuando la sangre está limpia, nuestra piel se mantiene sana y libre de alguna señal de enfermedades. Por lo general nos damos cuenta que algo no anda bien con los riñones porque estos no realizan su función desintoxicante en la sangre, entonces comienzan a aparecer espinillas, alergias y erupciones en todo el cuerpo.

Mal aliento
Debido a la acumulación de toxinas en el cuerpo, se tiende a tener un aliento terrible, incluso se puede llegar a padecer de una pérdida del gusto a corto plazo, claro, si no se acude a un médico a tiempo.

Dolencias y malestares en la espalda
Las molestias en el área lumbar es una clara señal de que los riñones están fallando, quizás por tener cálculos renales o por algún otro padecimiento relacionado a estos órganos.

Fatiga y cansancio prolongado
Los riñones ayudan a producir una hormona denominada eritropoyetina, la cual se encarga de generar glóbulos rojos y proporcionar energía al cuerpo. La falta de esta hormona hace que el cuerpo se sienta decaído, muy cansado y se genera la anemia.

Retención de líquidos en inflamación corporal
Los riñones son los encargados de filtrar los desechos y líquidos del cuerpo, entonces, cuando estos no cumplen con su trabajo, se produce la llamada retención de líquido, la cual se nota con la inflamación de piernas, pies, espalda y vientre.

Mal olor y color en la orina
Lo normal es que los desechos líquidos de nuestro cuerpo sean de un color amarillento claro y sin olor. Si notas un color más amarillo del usual y con un aroma totalmente desagradable, tienes problemas renales.

Cambios constantes en la micción diaria
Puede que vayas al baño muchísimas veces al día o que simplemente no evacues lo necesario. Este tipo de cambios deben ser una alerta para ti, así que procura ir al médico y descartar enfermedades cuanto antes.