Señales de un cáncer en la sangre (Leucemia), que no debes ignorar

1 mes
468 Visitas
Señales de un cáncer en la sangre (Leucemia), que no debes ignorar

La leucemia es una enfermedad en la sangre que dificulta la distribución de oxígeno por cada tejido del cuerpo, esto sucede gracias a que la médula ósea en vez de producir suficientes glóbulos rojos, elabora glóbulos blancos anormales que deterioran por completo al torrente sanguíneo. Ahora, estas anomalías blancas se denominan células leucémicas, las cuales se reproducen entre ellas mismas mediante su división.





Estas son algunas de las señales con la que tu cuerpo avisa aparición de leucemia

Falta de apetito:
Es muy común que el hambre no se presente en el paciente con leucemia, pues el cuerpo se siente tan débil que simplemente el apetito desaparece.

Cansancio prolongado:
Al no producirse la distribución de oxígeno en la sangre, el cuerpo no tiene las energías suficientes como para realizar algún movimiento tanto brusco como sencillo.

Moretones:
A pesar de que no te hayas golpeado, es muy posible que tengas algún moretón en diferentes áreas del cuerpo y es completamente normal que esto ocurra debido a la falta de glóbulos rojos.

Petequias oculares y dérmicas recurrentes:
Aparecen producto del rompimiento de los vasos sanguíneos que se encuentran en las diferentes áreas dérmicas y oculares.

Derrames:
Puede que tu nariz, encías y uno que otro órgano sufra de derrames en ocasiones repetitivas, esto es preocupante porque la pérdida de sangre debilita más al cuerpo.

Encías inflamadas:
¿Has notado una hinchazón inusual en tus encías? Los médicos especialistas notan primordialmente estas áreas bucales para dar el diagnóstico.





Saciedad rápida:
Sucede cuando sientes tu estómago demasiado hinchado y tus ganas de comer disminuyen considerablemente porque sientes que estás comiendo demasiado.

Dolor estomacal pronunciado:
Cuando el bazo estomacal se inflama, suele producir dolencias bastante agudas, si notas esto, no aguantes el dolor pues estos malestares pueden ocasionar la muerte.

Temperatura corporal muy elevada:
Esto sucede por la debilidad del sistema inmunológico, el cual estando en ese estado, permite la entrada de bacterias que originan infecciones y finalmente produce temperaturas cada vez más elevadas.

Dolores de cabeza:
La falta de oxígeno es muy peligrosa, pues no solo se tienden a padecer de dolores de cabeza, sino que se puede empeorar a tal grado de sufrir ataques cerebrales bastante graves.

Sudoración constante:
Hay que tomar en cuenta que el sudor nocturno es muy preocupante, pues es un signo claro de que algo no está funcionando bien el organismo.

Dolores en los huesos:
Todos los huesos pueden dolerte, aunque sea por realizar un leve movimiento y, esto es precisamente porque la leucemia se origina en la médula ósea.

Ganglios inflamados:
Revisa todo tu cuerpo constantemente y si notas que tus axilas, garganta o amígdalas están leve o gravemente hinchadas, ve al médico.

Palidez:
Ya sea por la debilidad corporal o la falta de vitaminas, es común que un paciente con leucemia se vea más pálido de lo usual.

La leucemia se previene manteniendo una vida saludable, aliméntate sanamente y no dejes de realizar actividades diarias. Entender los síntomas te ayuda en su diagnóstico, no dejes de compartir la información para que tengas la oportunidad de ayudar a muchas más personas.

Comentarios