señales en tus uñas indican QUE debes ir al médico

1 año
7220 Visitas
señales en tus uñas  indican QUE debes ir al médico













1. Uñas descoloridas

Las uñas pálidas son seña de que nuestra alimentación no es la adecuada, deberemos acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes. Seguramente tengas alguna deficiencia de vitaminas o anemia.

2. Uñas gruesas

Todos queremos unas uñas fuertes y sanas, sin embargo cuando el grosor excede la normalidad puede ser reflejo de algún problema pulmonar o circulatorio.

3. Uñas gruesas y rugosas

Probablemente tus uñas estén infectadas por algún hongo.

4. Uñas gruesas y quebradizas

¿Crees que puedes tener algún problema de tiroides o existen en tu familia antecedentes de psoriasis?









5. Uñas quebradizas

Si alguna vez te has mordido las uñas o has recibido golpes en esta zona de las manos ya sabes por qué se rompen con facilidad. Si no, comenta con tu médico de cabecera la posibilidad de padecer alguna deficiencia de ácido fólico, vitamina C, proteínas… También puede indicar desnutrición o anemia.

6. Uñas con forma de cuchara

Esta cuestión puede ser algo más preocupante, las uñas con forma de cuchara crecen curvadas hacia arriba y se dan en personas con anemia, hemocromatosis, hipotiroidismo o problemas del corazón.

7. Uñas descamadas





Cuando las uñas se descaman se debe dejar de someter a las manos a temperaturas extremas, ambientes muy secos o a productos químicos. Hidrata en profundidad y aplica algún fortalecedor de uñas.

8. Uñas con agujeros

Son poco comunes, no obstante, una realidad para enfermos de psoriasis o alopecia areata. Asimismo, puede reflejar deficiencia de zinc o trastornos del tejido conectivo.









9. Uñas blancas

Las uñas blancas no tienen por qué revestir gravedad, a lo mejor son consecuencia de una falta de atención, golpes o maltratos. Pero mejor prevenir que curar, evita que una anemia o una deficiencia de zinc se conviertan en un problema serio.

10. Uñas con puntos blancos

Son inofensivos, cuida las uñas y evita los golpes. Normalmente, desaparecerán.

11. Uñas con rayas blancas trasversales

Las bandas de Mees son síntoma de una intoxicación por metales pesados, alteraciones metabólicas o infecciones como el tifus.

12. Uñas con rayas blancas longitudinales

La disqueratosis folicular o el pénfigo pueden estar provocando esta situación, en general enfermedades de la piel o las uñas difícilmente detectables.

13. Uñas vidriosas

En casos de cirrosis hepáticas o colitis ulcerosas suele ser muy común que las uñas tornen a un color blanco grisáceo, como sucio o turbio.

14. Uñas con manchas marrones o negras

Si son hematomas no hay nada de qué preocuparse, pero se debe prestar atención a su evolución, si no remite puede ser un eczema, psoriasis, una infección, incluso un lunar o un tumor.

15. Uñas con manchas azules o violetas

Coloración azul o lívida de la piel y de las mucosas que se produce a causa de una oxigenación deficiente de la sangre, debido generalmente a anomalías cardíacas y también a problemas respiratorios.

16. Uñas con crestas

Uñas con crestas debido a una falta de hierro, a artritis inflamatoria o al lupus.

Comentarios