señales para detectar a una falsa amiga

2 meses
2969 Visitas
señales para detectar a una falsa amiga

Si alguna vez has dudado de las intenciones de una persona que tú considerabas como amiga, esta nota te ayudará a terminar con la farsa.
Muchas veces las señales están ahí, pero las ignoramos. Seguimos insistiendo en algo que no sabemos si tendrá sus frutos, o llega ya algún punto que nos sentimos estafados, engañados y hasta incluso culposos de sentirnos así.





Aquí te solucionamos el problema para que reveles si de verdad esa amiga que tienes al lado es una real compañera.

1) Critica tu apariencia con cortesía
Las críticas que te hace, las hace sonriendo de manera en que parezca un cumplido, aunque no sea para nada así. Ejemplo: si acabas de renovar un corte de cabello por el que estás muy contenta, te dirá algo como: “Me gustabas más con el cabello largo”. Doloroso, ¿no cierto?

2) No parece alegrarse por ninguno de tus logros
Cuando le compartes algo por lo que estás verdaderamente orgullosa, parece querer forzar su alegría pero es evidente que no está para nada contenta. Sutilmente, es probable que te diga cosas como “tampoco es para tanto” o “deberías tomarlo con más calma”.

3) Disfruta de burlarse de ti frente a los demás
Parece sentir un sádico placer al dejarte mal parada enfrente de los demás, ridiculizándote. Si haces un comentario en público, te lo desaprueba o se ríe de ti con el único objetivo de hacerte pasar el ridículo.





4) Compite contigo todo el tiempo
De repente, sin darte cuenta, ambas están en una relación altamente competitiva. No porque tú lo desees, sino porque ella parece detestar cada vez que tienes éxito en algo o compras algo nuevo. Un ejemplo, comienzas el gym nuevo y consigues un buen precio como cuota. Al poco tiempo ella te dirá que va a un mejor lugar y a un precio más accesible.

5) Te ignora en las redes sociales
Si eres de aquellas a las que les gusta compartir buenas noticias en las redes, posiblemente entiendas esto. Esta “amiga” jamás pondría like a alguna publicación que te muestre feliz y contenta. Todo lo contrario: ignorará y evitará a toda costa comentar o manifestar su apoyo.

6) Solo está para la fiesta
En otras palabras, está en los momentos divertidos, pero no en los momentos de dolor y sufrimiento, como haría cualquier amiga.

7) No puede guardar un secreto
Le confías algo solo a ella y al poco tiempo te das cuenta que lo sabe todo el mundo. Pareciera no poder mantener algo solo entre ustedes dos.
Si alguna de estas señales se repite constantemente, es momento de parar. Notarás que era una relación tóxica que no hacía otra cosa que sacarte dolor de cabeza. Puede llegar a doler, sí, pero te darás cuenta que alejarte de lo malo, va a hacer que permitas acercarte a mejores personas.

Y tú, ¿tienes una falsa amiga?

Comentarios