sencillas cosas que puedes hacer para ejercitar tu memoria

1 año
1102 Visitas
sencillas cosas que puedes hacer para ejercitar tu memoria

Sencillos ejercicios que podrás hacer en tu rutina diaria para mejorar el proceso de la memoria. Recuerda que como un musculo, solo es cuestión de práctica





La perdida de la memoria suele pasar en la tercera edad y es debido a diversos factores tanto hereditarios como de costumbres a lo largo de la vida.









En ocasiones pensamos que estamos olvidando muchas cosas, pero despreocupate, generalmente se debe a un problema de distracciones. Sin embargo, si estos casos son muy frustrantes para ti, aquí te dejamos unos sencillos ejercicios que podrás hacer en tu rutina diaria para mejorar el proceso de la memoria. Recuerda que es cuestión de practica, como cualquier musculo, para que se fortalezca.

Cambia de lugar habitualmente el reloj que usas. Un día en la derecha y otra en la izquierda.

Trata de caminar al revés (con cuidado). Si rememoras tu camino de atrás hacia delante ayudarás también tu coordinación.









Cambiate de ropa con los ojos cerrados. Hazlo si no llevas prisa.





Prueba cosas distintas. Estimular a tu paladar con alimentos distintos ayudara a tu crecimiento sensorial. Es perfecto para hacer con otras personas.

Mira con detenimiento fotos puestas de cabeza. Enfócate en esos detalles que nunca habías visto. Cuando gires la imagen en la posición correcta trata de unir los nuevos detalles con lo que recuerdas.

Trata de decir la hora mirando tu reloj en un espejo. De esta manera, lo que verás será confuso, pero ayudará a tu cerebro a estar más alerta.

Utiliza tu mouse de computadora con la otra mano. Si no usas, trata de controlar tu dispositivo con la mano contraria a la que habitualmente usas.









8° Del mismo modo que el anterior, trata de escribir con la mano contraria. Además mejoraras tu coordinación motriz fina.

Cambia tus trayectos regularmente. Además de ser seguro, modificar tu camino al trabajo o a casa ayuda con el proceso de conexión neuronal.

10° Elige cualquier foto que tengas a la mano y piensa en 25 adjetivos que describan la imagen. Se vale agarrar un diccionario, dos pájaros de un tiro.

Comentarios