Si Comes este Alimento Tienes chance de Contraer Gusanos en el Cerebro

“Una vez que los consumes, se pueden mover a través de tu cuerpo: los ojos, los tejidos y más comúnmente, en el cerebro. Han dejado a los doctores perplejos, ya que migran y se asientan para alimentarse del cuerpo que están invadiendo: un parásito clásico, pero este puede meterse en tu cabeza”, se dijo en CNN.

Un hombre británico se mantuvo teniendo dolor de cabeza tras dolor de cabeza y los doctores no se podían dar cuenta que era lo que andaba mal…

Cuando solicitaron un scanner, los doctores descubrieron algo aterrador: instalado en el tejido de su cerebro había una lombriz solitaria, que podría haber estado viviendo allí durante 4 años.

Entonces fue diagnosticado de “esparganosis”, infección parasitaria causada por la lombriz “spirometra erinaceiuropaei”.

“Se había movido de un lado del cerebro al otro… hay muy pocas cosas que se mueven en el cerebro” señaló la Doctora Effrossyni Gkrania-Klotsas a CNN.

No hay medicamentos conocidos para tratar efectivamente la infección, lo que significa que sobre el diagnóstico, los doctores tuvieron que actuar rápidamente y eliminar este gusano a través de una cirugía.

Scannners al cerebro muestran el movimiento de la lombriz solitaria en la cabeza del hombre. 

La infección causada por la Spirometra Erinaceieuropaei generalmente se origina en gatos y perros, donde el gusano puede crecer a una aterradora longitud de ¡ 1 metro y medio!

Comer este Conocido “Alimento” Te Puede Traer Gusanos al Cerebro

Hay numerosas maneras en las que se puede contraer lombrices invadiendo el cerebro, incluyendo el comer cerdo. La especie de cerdo conocida como Taenia Solium, puede infectar a los humanos de 2 maneras:

Consumiendo cerdo medio crudo que venga de cerdos infectados, resulta en taeniasis, el cual es un gusano que vive en los intestinos del cerdo y puede afectar el cerebro de los humanos.

La segunda, en su forma larvaria, a través del contacto con las heces de un humano o cerdo infectado, lo que puede pasar a infectar muchos tejidos del cuerpo humano.

Si la larva entra al sistema nervioso, incluyendo el cerebro, puede resultar en una condición llamada “neurocisticercosis”. Una vez en el cerebro, esta infección puede causar epilepsia.

Según la Organización Mundial de la Salud, casi un tercio de los casos de epilepsia en los países donde la enfermedad es nativa, es de personas que previamente tuvieron neurocisticercosis.

  • Add Your Comment