Si duerme con su mascota, su salud y la salud de los niños están en peligro!

1 año
2287 Visitas
Si duerme con su mascota, su salud y la salud de los niños están en peligro!

Si tienes una mascota seguramente esta invade tu dormitorio, ya sea para jugar o dormir, es por esto que es tan importante que conozca las consecuencias que podría traer esto a tu salud.





Esta Situación podría ocasionar graves daños a la salud, sobre todo en niños y personas con alguna enfermedad del sistema inmunológico, ya que están más propensas a contraer cualquier cosa de los perros.









Los parásitos que puede tener tu perro, es bueno conocerlos para detectar las enfermedades y como curarlas .

  • el Departamento de Salud  publico en la revista de Enfermedades Infecciosas Emergentes, demostró que compartir horas de descanso con mascotas pueden ser una fuente de bienestar psicológico, pero, el intercambio de cariño también se asocia con algunos riesgos.

Uno de ellos es contraer la Peste Bubónica (también conocida como Peste Negra, causada por la bacteria Yersinia pestis). Enfermedad que el ser humano contrae a través de las pulgas que viven en lasmascotas. Chomel y Sun pudieron documentar varios casos de esta rara enfermedad, todos vinculados a dormir con animales. Entre ellos, el de un niño de 9 años de edad,  en Arizona, que dormía con su gato enfermo; así mismo, un estudio que data de 2008 señala que, un número significativo de personas infectadas con esta enfermedad dormían con su perro, lo cual es mucho más preocupante, ya que, los caninos pueden ser portadores de la enfermedad y jamás mostrar síntomas.












Igualmente, el Mal de Chagas-Mazza es una enfermedad producida por dormir con mascotas, causado por el parásitoTrypanosoma cruzi que puede llegar a ser mortal si no se atiende de manera inmediata. Es una enfermedad endémica de América. Un estudio realizado en Argentina demostró que los dueños de perros y gatos son más propensos a contraer dicha enfermedad que afecta, deacuerdo con la OMS, aproximadamente a 10 millones de personas cada año, de las cuales mueren 50 mil, sobre todo en zonas rurales de América Latina. El Mal de Chagas-Mazza se caracteriza por fiebre, el aumento significativo del bazo (linfadenopatía) y, en ocasiones, miocarditis o meningo-encefalitis.









Como su nombre lo dice, La Enfermedad por Arañazo de Gato es muy común cuando se duerme con este tipo de mascotas. Es una enfermedad infecciosa, producida por la bacteria Bartonella henselae, benigna y de pronta recuperación, pero molesta en sus síntomas: ganglios linfáticos hinchados, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y pérdida del apetito. Esta enfermedad también puede contagiarse a través de la lamida del animal.

Comentarios