Si incluyes estos alimentos en tu dieta hoy, amanecerás con un ABDOMEN PLANO mañana

1 año
2884 Visitas
Si incluyes estos alimentos en tu dieta hoy, amanecerás con un ABDOMEN PLANO mañana

Si amaneces hinchada no significa necesariamente que hayas estado comiendo mucho el día anterior. A veces por el tipo de alimentos que consumimos, nuestro cuerpo tiene determinadas reacciones que provocan esa incómoda hinchazón en el vientre. Ya sea por lo que comiste, tu período u otras razones, hay maneras en que puedes evitar esto.













Pero así como están aquellos alimentos que nos hinchan, también están los que nos deshinchan… como ves, la naturaleza es sabia. Aquí están los alimentos que te ayudarán a reducir esa sensación y sentirte mucho mejor.

Pimentón

Agregarle un toque picante a tus comidas puede ser muy beneficioso para sentirte mejor a la mañana. Una sustancia denominada capsaicina en estos vegetales reduce el gas y la hinchazón porque favorece el flujo de las enzimas digestivas.

Yogurt

El yogurt está recargado con probióticos. Esta es un tipo de bacteria que ayuda a tu sistema gastrointestinal a absorber mejor la comida. Puedes beberlo como sustituto de otros postres que seguro te dejarán sintiéndote hinchada.

Jengibre

Las propiedades medicinales y antiinflamatorias del jengibre son conocidas hace mucho tiempo. Esta fabulosa hierba contiene una enzima digestiva conocida como zingibain, la cual ayuda a tu cuerpo a procesar mejor la proteína. Es por eso que el sushi muchas veces incluye a un costado un poco de jengibre.









La mejor manera de consumirlo es en forma de té. Si lo tomas después de cualquier comida te sentirás mucho mejor, ya que también le otorga una sensación de relajación a tus intestinos.





Melón

Si bien el dulce sabor de esta fruta puede ser engañoso, su composición es un 90% agua. No solo es una excelente fuente de hidratación, sino que también contiene diuréticos naturalesque te ayudan a liberar el exceso de agua y sal de tu cuerpo, y así te hacen sentir mucho menos hinchada.

Ajo

El mal aliento por un rato valdrá la pena en este caso. Si bien cuando incluyes el ajo en otras comidas (especialmente aquellas con alto contenido de sodio), este tiende a hincharte, si lo comes solo tendrá el efecto contrario.

Limón y jugo de limón

La composición del jugo de limón es muy similar a la de los jugos digestivos del estómago, por lo tanto son muy favorables para la digestión y ayuda a reducir los síntomas de indigestión, entre ellos la hinchazón.

Si bebes un poco de jugo de limón después de comer, mejorarás las condiciones de tu organismo para que realice la digestión con mayor facilidad y efectividad.

Bananas

Si bien muchas personas todavía creen que la banana es la ”fruta prohibida” por su contenido de azúcar, esta no solo es muy práctica sino que está repleta de beneficios y lejos de ser prohibida. Contiene niveles muy altos de potasio y eso ayuda a que tu estómago esté mucho menos hinchado y regula la ingesta de sodio.









Estos alimentos son los que mas recomiendan los nutricionistas para combatir la hinchazón y sentirte mucho mejor. No solo resolverán este problema sino que también serán muy beneficiosos para múltiples aspectos de tu cuerpo. Lo más recomendable es que los consumas en la noche y así a la mañana podrás ver los resultados.

¡Pruébalos hoy y lo agradecerás mañana!

 

Comentarios