Si quieres beber agua de limón todos los días por salud, no cometas el error que cometen millones

Si bien es cierto, cuando se trata de desintoxicar el organismo y perder peso muchas personas recomiendan beber agua de limón en ayunas y antes de acostarse, pues sin duda sus efectos son realmente óptimos y rápidos.

No obstante, hay algo que la gran mayoría de los que emplean este remedio han ignorado y es que en la cascara de esta fruta se encuentran la mayor cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud, por eso te pedimos que por favor no cometas el mismo error que la mayoría, desechando la concha del limón.

Si bien la pulpa del limón contiene grandes propiedades medicinales, es en la cáscara donde están la gran mayoría de los aceites esenciales, vitaminas de todo el grupo B y C, sodio, potasio, magnesio, hierro, flúor, fósforo, fibra, antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas.

De ahora en adelante, será mejor que lo pienses dos veces antes de desechar estos alimentos, porque prácticamente te estás negando el remedio para curar tus malestares.

Esta es la forma correcta de preparar y consumir el agua de limón.
Hay dos formas de preparar el agua de limón con la cáscara. En primer lugar, debes tomar un limón y cortarlo en 4 trozos, luego vas a hervirlo en una cazuela por unos cuantos minutos, de manera que todas las propiedades de la fruta se fusionen con el agua. Cuando notes que el remedio a hervido lo suficiente, retiras la olla del fuego, cuelas el contenido en una taza de té y procedes a beberlo. Puedes esperar a que se enfríe un poco.

En el caso de que quieras tomarlo frío, puedes refrigerarlo sin ningún problema. Ahora, la otra manera sencilla de preparar el remedio, es tomando un vaso con agua y exprimir el jugo de un limón, luego rallas la cáscara, la agregas al agua de limón y bates bien. En esta ocasión puede que el remedio quede demasiado agrio, así que puedes agregar un poco de miel para endulzar levemente.

Es necesario que tomes el agua de limón en ayunas para que pueda combatir todas las bacterias que intenten ingresar a tu organismo durante el día mediante los alimentos que ingieras. También es recomendable que la consumas todas las noches antes de dormir, así intensificará el proceso desintoxicante que cumple nuestro cuerpo en horas nocturnas.

Beneficios que nos brinda el agua de limón.
Cómo se explicó con anterioridad, el agua de limón desintoxica el cuerpo tanto en ayunas como antes de dormir, sin embargo, hay otras cualidades que conforman este remedio, por ejemplo, el hecho de que estimule el trabajo cardíaco, evita la formación de coágulos sanguíneos y por consiguiente, previene las obstrucciones arteriales. La presión arterial se regulariza, al igual que los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.

Es recomendable beber esta medicina natural porque quema grasas en pocos lapsos de tiempo, así que despreocúpate de tu peso por un largo rato si consumes agua de limón todos los días.

  • Add Your Comment