Si tienes este juguete en tu casa desaparécelo de inmediato tú niño y tú podrían perder la vista

1 año
105452 Visitas
Si tienes este juguete en tu casa desaparécelo de inmediato tú niño y tú podrían perder la vista

Juguetes y punteros de mano láser pueden ocasionar graves daños en los ojos si se usan indebidamente.

El peligro para la salud visual se hace más evidente en pequeños.

puntero laser peligro Más de un pequeño (y considerablemente más progenitores) han visto a Luke Skywalker peleando con Darth Vader con una espada de luz láser en la Guerra de las Galaxias.





Lo que muy frecuentemente no saben es que, sin determinados controles, la luz concentrada de láser de punteros e inclusive de juguetes, tiene peligros pudiendo ocasionar lesiones graves en los ojos o bien aun ceguera. Y no solo corre peligros la persona que emplea el láser, sino más bien cualquiera que esté en su ambiente.

Aparte de los punteros láser y juguetes láser, existen infinidad de aplicaciones familiares y de oficina que lo emplean y que debemos manejar con determinadas cautelas como son los lectores de códigos de barras, escáneres y también impresoras láser. provocan más “accidentes” mas al final de la entrada vas a poder ver un cuadro con la clasificación de los diferentes géneros de láseres en función de su peligrosidad.

Si bien todos y cada uno de los dispositivos láser tienen riesgos, el peligro mayor radica en que se adquieren mayoritariamente por la red y las importaciones sin los debidos controles complican supervisar las potencias reales y dejan que se puedan lograr láseres de potencias considerablemente más altas muy de forma fácil. En esta entrada vamos a hablar de:

Ciertos ejemplos de juguetes láser son:

  • Láseres montados en armas de juguete para apuntar “al objetivo;”
  • Láseres de mano o bien punteros empleados como “espadas de luz”
  • Láseres destinados para la diversión que crean efectos ópticos en una habitación cerrada o bien abierta
  • Los juguetes con láseres incorporados son de singular interés para la FDA, en tanto que con frecuencia son los pequeños los lesionados por estos productos. La publicidad efectuada por los anunciantes que los promocionan como juguetes, hacen pensar a progenitores y pequeños por igual que son seguros de emplear y sin peligros. La realidad es que pueden generar lesiones esenciales en el caso de un mal empleo.

Para los juguetes tengan un peligro mínimo, se aconseja que los niveles de radiación la Clase 1, que es el nivel más bajo en los productos regulados. Los láseres empleados con fines industriales y de otro tipo de manera frecuente emplean altos niveles de radiación, explica, mas en el caso de juguetes utilizar potencias altas es superfluo y peligroso.





En los últimos tiempos, los láseres han aumentado notablemente su potencia y han bajado mucho de coste. Los adultos pueden adquirir un puntero láser para su empleo en el trabajo, mas los pequeños de forma frecuente los adquieren por diversión sin conocer los peligros. Muchos de los punteros láser se han aumentado en el poder diez veces e inclusive más.

Punteros y juguetes láser.

Consejos para utilizarlos de manera segura

  • Jamás apuntes un láser ni dirijas de manera directa a absolutamente nadie, incluyendo a animales. La energía de la luz proveniente de un láser dirigida al ojo puede ser peligrosísima, aun más que mirar de forma directa al sol.
  • No apuntes el láser en una superficie reflectante por el hecho de que te puede generar lesiones por rebote.
  • Los láseres de color verde son más conflictivos que de otros colores puesto que trabajan con longitudes de ondas más cortas y por consiguiente son más perjudiciales.
  • Escoge mejor un láser colorado o bien de color diferente al verde.
  • Confirma las peculiaridades del juguete láser o bien puntero ya antes de adquirirlo en su etiqueta en tanto que es mejor no hacer una adquiere sin saber si la potencia es conveniente o bien no para uno empleo familiar.
  • La luz del láser puede ser peligrosa y perjudicial aun a 1k de distancia.
  • La luz del láser daña la vista en menos de lo que puedas parpadear o bien mirar cara otro lado. No aceptes láseres que se ofrecen en venta son peligrosos mucho muy peligroso para tu retina..
  • El “efecto sorpresa” de un haz de luz refulgente puede ocasionar accidentes graves al objetivo de un conductor en un turismo, un conduzco en un aeroplano, atleta o bien aun una persona con una taza de café caliente en sus manos.
  • En la mayor parte de las discos existen juegos de luz láser. Evita siempre y en todo momento mirar cara el proyector origen de exactamente los mismos.
    Daños en la retina

El riesgo mayor de los láseres para la salud visual son las perturbaciones que pueden generar en la zona central de retina, generando quemaduras en mancha y produciendo una visión turbia temporal o bien aun irreversible. La aparición de zonas sin campo de visión (escotomas) es asimismo usual tal como lesiones lesiones en la superficie corneal. Por si fuera poco existe la posibilidad de que la retina quede “tocada” y aparezcan inconvenientes siguientes a consecuencia del daño producido frente a una exposición a un láser.

La Agencia de Protección de Salud del R. Unido notifica que los productos láser de venta al público para su empleo como punteros láser deben limitarse a los dispositivos con la potencia del láser de menos de 1 mW, mas en España y otros numerosos países se pueden lograr láseres de doscientos mw e inclusive hasta mil mw.

Comentarios