Si tus zapatos lucen así y los quieres ver como nuevos, aplica estos ingredientes

En la mayoría de armarios femeninos reposan al menos un par de tennis de tela. Nos gustan porque son hermosos y muy cómodos, además son ideales para el fin de semana, para ir a la universidad, al supermercado o a pasear y por más que sean informales se ven muy bien con un par de jeans ajustaditos en la pierna y que dejen ver nuestros tobillos.

El problema es que se ensucian con una facilidad increíble y lavarlos, por el contrario, resulta bien complicado. A mi me ha pasado que luego de lavarlos terminan aún más manchados de lo que ya estaban, como si la mugre que tenían se hubiera esparcido por todo el zapato, formando una sola horrible mancha gris.

Pero gracias a estos consejos que puse en practica logré recuperarlos y evitarme el costo de comprar unos zapatos nuevos. Simplemente debes poner en práctica estos consejos.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre.
  • Un cepillo de dientes.
  • Un cepillo grande de frotar.
  • Fécula de maíz.
  • Jabón de ropa líquido.

Cómo hacerlo.

  1. Mezcla el bicarbonato y el vinagre, hazlo de a pocos porque cuando ambos ingredientes entran en contacto reaccionan entre si y se crea momentaneamente una especie de espuma.
  2. Quita las agujetas de tus zapatos para lavarlas aparte.
  3. Toma el cepillo de dientes y con la mezcla de bicarbonato y vinagre refriega toda la superficie, hazlo con energía para que salga toda la mugre.
  4. Remoja las agujetas en lo que te quede de mezcla para que estas luzcan muy limpias y blanquitas también.
  5. Con el cepillo grande de frotar refriega los zapatos por toda la superficie con el jabón de ropa líquido.
  6. Aclara muy bien y déjalos secar.
  7. Antes de que se sequen al cien por ciento cúbrelos con una capa fina de fécula de maíz, esto generara una especie de barrera protectora para que en el futuro tus tennis se essucien mucho menos.
  8. Déjalos que se sequen por completo y sacude la fécula de maíz.

Mira en el vídeo a continuación, de la mano de la famosa Youtuber Yuya, el paso a paso para dejar tus zapatos como nuevos.