“Síndrome Del Túnel Carpiano” Mal Que Afecta Las Personas Que Usamos Muchos Las Computadoras y los celulares.

1 año
8815 Visitas
“Síndrome Del Túnel Carpiano” Mal Que Afecta Las Personas Que Usamos Muchos Las Computadoras y los celulares.

El trabajo frente a una computadora ha disminuido considerablemente el trabajo físico y mental, pero ha aumentado considerablemente el trabajo de la vista y los dedos de las manos, algo que ha traído muchos problemas para estas importantes partes del cuerpo.





El Síndrome Del Túnel Carpiano es unos de los principales problemas de salud que padecen las personas que tienen un trabajo que depende principalmente de una computadoras y en jóvenes que pasan mucho tiempo jugando vídeos juegos como es el caso de las secretarias, bloggers, programadores, digitadores, niños y jóvenes, etc.

Síntomas Del Síndrome Túnel Carpiano

Unos de los principales síntomas que identifica a esta enfermedad o afección es el dolor consistente y recurrente en la parte de la muñeca en la mano. Otros síntomas son:

  • Dolor en los dedos de la mano.
  • Sensacional de ardor cuando doblamos los dedos.
  • Hormigueos constante en las manos y dedos.

Si tiene algunos de los síntomas antes mencionados entonces puedes estar sufriendo de este problema, asi que no dejes que se agrave mas y toma en cuanta tener las manos en una postura recta cuando este escribiendo en el teclado y nunca dure mucho tiempo escribiendo sin tomar un pequeño descanso.

Alimentos para prevenir y combatir el síndrome del túnel de carpio

Piña: Esta fruta contiene bromelain el cual es un nutriente que resulta ideal para combatir el síndrome del túnel carpiano, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y reduce el dolor y el tiempo de recuperación. Los resultados son aún mejores cuando se combina con vitamina C

Jengibre: Estudios realizados han demostrado que el jengibre, también ayuda en esta condición por sus propiedades antiinflamatorias.

Col rizada, espinaca y hojas de nabo son fuentes de vitamina B6 que, según investigaciones efectuadas, cuando el organismo posee bajos niveles de esta vitamina tiene más probabilidades de sufrir del síndrome del túnel carpiano.

Jugos curativos

Jugo para combatir el síndrome del túnel carpiano #1

Ingredientes





1 rebanada de piña sin cáscara

1 naranja

1 toronja

Preparación

Lavar, cortar por la mitad y extraer el jugo tanto de la naranja como de la toronja. Colocar el líquido en la licuadora, junto con la rebanada de piña previamente picada. Licuar por unos instantes y luego colar.

Tomar un vaso de este jugo cada tercer día como medida preventiva (especialmente si se trabaja mucho con las manos) y paracombatir los síntomas de esta condición a diario.

Jugo para combatir el síndrome del túnel carpiano #2

Ingredientes

1 hoja grande de col rizada

2 manzanas verdes

1 tirita de cáscara de lima para decorar

Preparación

Lavar, pelar y picar las manzanas. Colocar éstas en la licuadora junto con la hoja de col y un poco de agua.

Licuar por unos instantes. Decorar con la tinta de cáscara de lima. Tomar un vaso de este jugo a diario.

Jugo para combatir el síndrome del túnel carpiano #3

Ingredientes

1 rebanada piña sin cáscara

1/2 manzana

1 tajadita de jengibre

 Preparación

Picar la rebanada de piña y poner en la licuadora junto con la manzana previamente picada y sin semilla y la tajadita de jengibre. Si se desea, se puede añadir un poco de agua. Licuar por unos instantes. Beber un vaso de este jugo a diario hasta sentir mejoría.

Comentarios