Síntomas de Ovario Poliquístico que debes identificar

Ovario Poliquístico Identifica lo síntomas y toma precauciones. Tal vez no lo sabías, pero existe una enfermedad llamada ovario poliquístico que sucede debido a un desajuste hormonal. Este a enfermedad debe ser detectada por un médico y tratada también por él, pero antes, te dejamos algunos síntomas que puedes tener y que probablemente indiquen que sea hora de ir al ginecólogo a revisar tus ovarios. 70% de las mujeres que padecen esta enfermedad aún no han sido detectadas.

¿Por qué se da? Esta enfermedad está ligada a problemas hormonales de los ovarios. Estas hormonas impiden la liberación de los óvulos maduros y afecta hormonas como la progesterona y estrógenos. Cada mes, las mujeres que padecen esta enfermedad no pueden liberar los óvulos antes de la menstruación y se pueden enfrentar a problemas como cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada y otros problemas de salud.

También causa crecimiento de vello en la cara y el cuerpo. Las píldoras anticonceptivas y los medicamentos para la diabetes pueden ayudar a corregir el desequilibrio hormonal y mejorar los síntomas, pero siempre se debe acudir al médico si se tienen los siguientes síntomas

Síntomas.
Algunas mujeres comienzan a ver síntomas en el momento de su primer período. Otros solo descubren que tienen ovario poliquístico después de haber ganado mucho peso o de haber tenido problemas para quedar embarazadas. Los síntomas más comunes de ovario poliquístico son:

Períodos irregulares: la falta de ovulación impide que el revestimiento uterino se desprenda cada mes. Algunas mujeres con ovario poliquístico tienen menos de ocho periodos al año.

Sangrado abundante: el revestimiento uterino se acumula durante un período de tiempo más prolongado, por lo que tu menstruación puede ser más intensa de lo normal.

Crecimiento del vello: más del 70 por ciento de las mujeres con esta condición desarrollan vello en la cara y el cuerpo, incluso en la espalda, el vientre y el pecho.

Acné: las hormonas masculinas pueden hacer que la piel se vuelva más grasosa de lo normal y causar brotes en áreas como la cara, el tórax y la parte superior de la espalda.

Aumento de peso: hasta el 80 por ciento de las mujeres con ovario poliquístico tienen sobrepeso u obesidad.

Calvicie de patrón masculino: el cabello en el cuero cabelludo se adelgaza y se cae.

Oscurecimiento de la piel: Pueden formarse parches oscuros de piel en los pliegues corporales como los del cuello, la ingle y debajo de los senos.

Dolores de cabeza: los cambios hormonales pueden desencadenar dolores de cabeza en algunas mujeres.

  • Add Your Comment