Síntomas graves que indican que algo esta fallando en tu organismo

El cuerpo humano es una máquina que bien cuidada resulta perfecta. La comunicación que hay entre sus diferentes órganos y la manera en que todos se interrelacionan hacen que cualquier otro sistema palidezca ante él y su operación.

Es por eso que nos podemos dar cuenta si es que algo anda mal con nuestro cuerpo si somos los suficientemente perceptibles. Con esto nos referimos a que hay una gran manera de darse cuenta si algo anda mal y es viendo los síntomas.

Lo que sucede es que a veces no les damos la importancia debida y ni siquiera pensamos que puedan representar algún peligro para nuestra salud. Recuerda que un síntoma no precisamente tiene relación directa con el órgano o el sistema que está en mal estado.

Con esto en mente, nos damos a la tarea de compartirte un par de síntomas que son una señal de que algo anda mal con tu cuerpo y su funcionamiento. Tenemos que considerar que las visitas al médico deberán de ser periódicas para evitar complicaciones.

Síntomas que indican que algo va mal

  • Si tienes grietas en las comisuras de la boca pueden representar falta de vitamina B, alguna enfermedad relacionada con jugo gástrico, problemas con los dientes, falta de hierro, infecciones por bacterias.
  • En caso de tener irritaciones en la cara o escamosidad en la piel: representa que faltan nutrientes esenciales tanto en piel como en cuero cabelludo. Necesitarías ingesta de vitamina B7 y B8, además de alimentos como almendras, acelgas, leche de cabra, yogur, tomates, zanahorias, cebollas y nueces para recuperar las propiedades perdidas.
  • La pérdida de cabello puede deberse a problemas de tiroides, problemas de exceso de medicamentos.
  • Si llegas a tener problemas con partes del cuerpo que se adormecen o que tienen ardor puede deberse también a la falta de alguna vitamina (posiblemente ácido fólico). Esto quiere decir que tu sistema nervioso se está dando cuenta que algo está faltando.
  • Add Your Comment