Síntomas que indican que sus Riñones están en problemas. Si tienes alguno de estos Síntomas acude urgente al hospital

1 mes
460 Visitas
Síntomas que indican que sus Riñones están en problemas. Si tienes alguno de estos Síntomas acude urgente al hospital

Los riñones son dos órganos muy importantes en el cuerpo humano ya que se encargan de la eliminación de desechos y toxinas, además de ayudar con otras funciones importantes del cuerpo.
Las enfermedades renales son un problema médico bastante grave. Según estudios, más de 20 millones de personas en los Estados Unidos han padecido de alguna enfermedad en sus riñones.
Lo primero que debes hacer para evitar problemas en los riñones, es aprender a identificar los primeros síntomas y actuar eficazmente sobre ella.





Estos son algunos síntomas renales:

-Náuseas

La Uremia produce sensación de náuseas y vómitos.

-Pérdida de la respiración

Suele producirse debido a la disminución de oxígeno en el cuerpo y por la retención de líquidos en los pulmones.

-Frío

La anemia suele causar un frío excesivo en los pacientes los cuales terminan en escalofríos, incluso cuando hace calor.

-Problemas de orina

Cuando tienes una orina espumosa, ganas de orinar frecuentemente, mayor cantidad de orina de lo normal, o disminución, sangre en la orina, aumento de las infecciones urinarias y ardor al orinar.

-Mal aliento

Puedes llegar a sentir un sabor metálico (hierro) debido a la acumulación de desechos tóxicos en la sangre (llamada uremia), literalmente, deja un mal sabor en la boca, disminuyendo el apetito que conduce a la pérdida de peso.

-Dolores de cabeza

La falta de oxígeno en el cerebro conduce a múltiples eventos como pérdida de memoria, falta de concentración y mareos.





-Dolor de espalda

La enfermedad renal poliquística (PKD) puede causar dolor en la parte superior de la espalda (cerca de los riñones) o en el mismo lado que el riñón afectado.

-Hinchazón en el cuerpo

Comienzas a presentar hinchazón especialmente en la cara, los tobillos, las piernas, los pies y las manos, debido a la incapacidad de los riñones para expulsar el líquido del cuerpo.

-Anemia

Cuando la función renal disminuye, significa una menor producción de la hormona EPO, la cual es vital para producir más oxígeno a los glóbulos rojos. Los bajos niveles de oxígeno dejan conllevan a una fatiga extrema y anemia.

-Erupciones en la piel

Cuando el cuerpo no desecha correctamente las sustancias tóxicas del cuerpo, estas se convierten en erupciones cutáneas y picazón excesiva.

Cómo evitar padecer de los riñones:

Si quieres evitar afecciones renales, lo más importantes es: realizarte pruebas de sangre y de orina al menos dos veces al año para saber eres propenso a contraer alguna enfermedad.

Además de es muy importante controlar la presión arterial, diabetes y enfermedades del corazón. Adicionalmente a esto debes tomar dos litros de agua al día, jugos y cualquier cosa que te mantenga hidratado saludablemente. Lo más importante es que debes tener un ritmo de vida saludable que garantice tu salud.

A todo esto puedes sumarle que debes consumir alimentos sanos y bajos en grasas, realizar algún ejercicio al menos 30 minutos diarios, evitar el tabaco y tomar líquido en abundancia.

Comentarios