Spining, un ejercicio ideal para las piernas

8 meses
1007 Visitas
Spining, un ejercicio ideal para las piernas

El tiempo y las ganas para hacer una rutina completa en el gimnasio o en tu casa no siempre es el necesario. Por tanto, un entrenamiento sintético, en donde trabajes dos cualidades a la vez, como los ejercicios de fuerza para piernas con bicicleta spinning, es la solución más efectiva.











No siempre se dispone del tiempo mínimo para hacer todos los ejercicios que deseas,

¿QUÉ ES EL SPINNING?

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música.

 Al practicarse en grupo, con música y un instructor, es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.

BENEFICIOS DEL SPINNING

El spinning requiere del movimiento de nuestro cuerpo mientras pedaleamos ya que hay momentos en los que estamos sentados, mientras que otros nos levantamos del sillín. Es por ello que uno de sus principales y primeros beneficios es que quema muchas calorías.

QUEMA CALORÍAS

Lo dicho, uno de los beneficios, el spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos.

Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular y lo mejor de todo: en poco tiempo.

BENEFICIOS PARA EL CORAZÓN

Gracias al spinning, el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo.

El spinning aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos y también es bueno para poder liberar el estrés tal y como vamos a señalar más adelante.











MEJORA EL TONO MUSCULAR

El entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.

Muchas mujeres se apuntan a hacer spinning precisamente porque con ellos podemos fortalecer las extremidades y los glúteos y de un modo más efectivo e incluso más rápido que con otros ejercicios como por ejemplo hacer sentadillas.

Mientras se pedalea se fortalecen además los músculos de las pantorrillas, y también en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.

FORTALECE LOS HUESOS

La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes. Personas que sufren de problemas óseos como osteoporosis practican este deporte o ejercicio ya que con ello consiguen mejorar su salud.

Además si hemos tenido algún tipo de fractura en la rodilla, por ejemplo, es bueno practicar algo de spinning. Como parte de nuestra recuperación aunque para estos casos es mejor siempre seguir los consejos y los ejercicios que nos indique un profesional.

CONTRA EL ESTRÉS

Ya lo he mencionado anteriormente, el spinning es ideal para desconectar de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo la música y cómo tu cuerpo responde. Además al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas, charlar. El instructor te motivará para que te centres en el ejercicio, así que entre unas cosas y otras te olvidarás de todo por un rato.

También es bueno para momentos de angustia o ansiedad generados precisamente por el estrés. Debes quemarlo y lo mejor para ello es hacerlo sobre la bicicleta de spinning.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS

ROPA BÁSICA PARA HACER SPINNING

  • ZAPATILLAS SPINNING
  • SHORTS O MALLAS
  • JERSEY DE CICLISTA
  • MONITOR DE FRECUENCIA CARDIACA
  • ASIENTO DE GEL
  • BANDAS, MUÑEQUERAS Y GUANTES












Comentarios