Dolor de ovarios después del período menstrual

En muchas ocasiones la regla causa fuertes dolores. Cada mes puede afectar de manera diferente, pero algunas mujeres sufren molestias después de la menstruación. Una de ellas es el dolor de ovarios, aunque es importante saber que los ovarios en sí no duelen, porque son órganos que no tienen sensibilidad. El dolor se concentra normalmente en la parte inferior del abdomen, riñones y las piernas.

Causas del dolor de ovarios después de la regla

No es tan raro tener molestias en los ovarios después de haber pasado la regla. Pueden ser causados por una ovulación dolorosa o de la propia menstruación y suele asociarse con dolor de riñones o de estómago. Sin embargo, existen algunas causas que has de tener en cuenta por si sufres estas molestias.

1 Ovulación dolorosa. Un dolor que suele aparecer en la mitad del ciclo y provoca grandes molestias en la zona del bajo vientre, además de pinchazos o calambres en la zona íntima.

2 Embarazo. El dolor suele aparecer durante los primeros de gestación. Este malestar suele desaparecer conforme avanzan las semanas y puede producirse en uno o dos ovarios. También puede ser la causa de un embarazo patológico, el cual crece fuera de la cavidad uterina, es decir, el huevo uterino se sitúa en las trompas de Falopio.

3 Enfermedad pélvica inflamatoria. Se trata de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que provoca la inflamación de los órganos reproductores y suele estar causada por la clamidia o gonorrea. Puede llegar a causar infertilidad sino se lleva a cabo un tratamiento específico para tratar esta enfermedad.

4 Tumores. Puede tratarse de quistes o bultos no cancerosos. Los síntomas de un tumor suelen aparecer avanzada ya la enferemedad, por eso es conveniente realizarse revisiones periódicas todos los años.