Superalimentos que debes incluir en tu dieta

1 año
557 Visitas
Superalimentos que debes incluir en tu dieta

son aquellos productos que por su origen 100% natural llenan a nuestro cuerpo de nutrientes. Te decimos algunos superalimentos que debes incluir en tu dieta.





En los últimos años, el término “superalimento” se ha popularizado, debido a que se ha descubierto el enorme valor nutricional que algunos productos poseen, debido a su origen 100% natural.

Si bien la mayoría de estos alimentos eran utilizados por culturas milenarias, últimamente su consumo se ha vuelto más común, debido a que diversos estudios han demostrado que poseen grandes propiedades y beneficios para la salud del ser humano.









Si quieres conocer cuáles son estos “superalimentos” y por qué deberías incluirlos en tu dieta, continúa leyendo.

1. Chía

Las semillas de chía además de ser una excelente fuente de omega-3 y fibra, por lo que son muy recomendables para bajar de peso y desacelerar el proceso de envejecimiento, son muy verátiles y se pueden incluir en diferentes platillos o hasta beberlas con agua.

2. Maca

La raíz de maca es originaria de Perú y es un superalimento rico en antioxidantes y nutrientes. Además ayuda a mejorar al sistema inmunológico y contrarresta el agotamiento. Algunos estudios clínicos aseguran que también favorece la fertilidad. Esta puedes adquirila en polvo y agregarla a licuados o smoothies.





3. Espirulina









Esta alga tiene propiedades antiinflamatorias y se compone de proteínas de fácil digestión. Además, suele prescribirse para personas con deficiencias nutricionales, debido a los altos niveles de vitaminas y nutrientes que contiene.

4. Chocolate amargo

Este superalimento, además de ser delicioso, tiene grandes cantidades de antioxidantes y fibra que mejoran tu sistema digestivo e inmunológico. Para obtener todos sus beneficios, asegúrate de que contenga un alto porcentaje de cacao y nada de azúcar.

5. Quinoa









Este alimento parecido a las lentejas contiene altos niveles de proteína y fibra de fácil digestión. Además, es rica en aminoácidos y es muy versátil, por lo que puedes comerla con lo que quieras y a cualquier hora del día. Una opción excelente para los vegetarianos.

Comentarios