¿Te han salido estos granitos? ¡Jamás deberías tocarlos! Mira el peligro que corres

Durante la adolescencia la mayoría de nosotros hemos tenido granitos que hubiéramos querido desaparecer en el acto. Algunos no aguantaban y los apretaban para desaparecerlos más rápido; sin embargo, hay granitos que jamás deberías tocarlos.

Hay 3 tipos de granitos que es mejor no hacerles nada porque pueden perjudicar tu salud. Con tocarlos podrías hacer que se expandan en otra zona del rostro. ¡Aquí te decimos cuáles son!

1. Herpes
Hay personas que piensan que son granitos por el exceso de grasa, pero en realidad es herpes. A la vista son parecidos, pero apretarlos puede ocasionar que se contagie otra zona.

2. Milia
Son esos puntitos blancos alrededor del ojo. Como son chiquitos y aparentemente inofensivos porque ni se notan, crees que tocarlos ayudará a desaparecerlos, pero en realidad puedes infectar o empeorarlo.

3. Puntos negros
La mayoría de personas prefiere sacar esos puntos negros que salen en diferentes partes de la cara, pero es mejor no hacerlo. Es recomendable exfoliar el rostro para que salgan en vez de cogerlos y apretarlos.

4. Pelos encarnados
No debes exprimirlos porque solo conseguirás que se produzca una infección. Lo mejor que puedes hacer es usar un producto que logre retirarlos.