SI SUFRES DE DIABETES, PÉRDIDA DE CABELLO, EL CORAZÓN, INFLAMACIÓN ARTICULAR Y DE LA VISTA, TE RECOMENDAMOS A QUE PONGAS ESTO EN PRACTICA

El tamarindo es una planta oriunda de las regiones africanas. Además de sus usos culinarios, se le emplea para tratar diversas enfermedades.

Esta fruta es bastante nutritiva y nos aporta hidratos de carbono, al igual que contiene proteínas vegetal compuesta por aminoácidos como el triptófano, la metionita o la lisina, además nos aporta gran cantidad de fibra soluble.

El tamarindo tiene acción laxante, depurativa, energética, hepatoprotectora, antipirético, tónico, antioxidante, vermífuga o antihelmíntica (se prepara haciendo una infusión con las hojas), diurética.

El tamarindo tiene el poder de combatir decenas de enfermedades, Aquí te muestro las principales.

1- La diabetes

Al unir el tamarindo con algunas hierbas, haces que tus niveles de azúcar en la sangre se regulen de forma excepcional. Por lo tanto, debes consumirlo en caso de padecer de diabetes.

2- Colesterol

Algunos estudios sugieren que las dietas ricas en tamarindo favorecen la regulación del colesterol en sangre, así como de los niveles de presión arterial.

3- Mejora la visión

El tamarindo contiene una gran cantidad de vitamina A que puede mejorar su vista y reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y otros problemas oculares.

4- Articulaciones y tejidos

Las Inflamaciones y dolores en los tejidos conectivos son común cuando envejecemos, Gracias a la gran cantidad de propiedades anti-inflamatorias, el tamarindo nos ayuda a reducir el dolor que provoca la inflamación en algunos de nuestros tejidos y articulaciones.

5- El corazón

Si padeces de algún problema en el corazón te recomendamos consumir de ahora en adelante tamarindo. Funciona para reducir el exceso de colesterol por su alto contenido de fibra, así como para combatir problemas de tipo cardiovasculares. Una fruta rica en minerales y vitaminas indispensables para proteger tu corazón.

6- Quemaduras

Sus hojas se emplean para tratar quemaduras. El remedio más usado consiste en poner estas hojas en un recipiente con tapa y luego en el fogón. Cuando se queman lo suficiente, se reducen a un polvo que se cierne. Mezclado con aceite vegetal, se aplica en las áreas dañadas. También es útil para curar heridas y para mejorar la salud de la piel.

7-Trata la perdida del cabello

Es la solución a la Pérdida de cabello
Y para alas personas que tiene perdida de cabellos también se lo recomendamos ya que esta le ayuda al cuero cabellado para que siga la función de su trabajo. Te recomendamos a prestar la más sincera atención para que así no te pierda de la información.

Ingredientes

– Agua
– Tamarindo

Modo de Preparación: Agregue la fruta de tamarindo a una olla de agua hirviendo. Cuando se suaviza, debemos obtener el jugo de tamarindo.

Aplica y frota en tu cabello. Permita que la mezcla actúe durante una hora y Enjuague su cabello como de costumbre.

Como ya vimos el tamarindo es una fruta muy saludable, pero lo mejor de todo es que es bastante fácil de conseguir. No dejes de consumirlo si padeces de algunas de estas enfermedades.