¡TE SORPRENDERAS AL SABER LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS QUE PUEDES OBTENER DE LA LINAZA!!

1 año
3008 Visitas
¡TE SORPRENDERAS AL SABER LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS QUE PUEDES OBTENER DE LA LINAZA!!

Las semillas de linaza son bien conocidas en el mundo entero

y, en verdad, hoy día son consumidas por millones de personas que han tomado la resolución de aprovechar sus propiedades.
Son originarias de la planta de lino, cuyo cultivo se efectúa en múltiples zonas de tiempo tibio en el planeta, si bien las más conocidas proceden de Canadá, en tanto que el tiempo frío favorece la concentración de ácidos esenciales y aceites.





Hasta hace unos años se ignoraban una gran parte de las cualidades que tienen para la salud general del cuerpo mas, merced a múltiples investigaciones y muchos testimonios, en nuestros días no cabe duda de sus beneficios y de todo lo que pueden aportar.









Esencialmente, las semillas se están usando como ingrediente de ensaladas, galletas o bien jugos, entre otros; no obstante, tras confirmar la eficiencia de sus nutrientes, se determinó que asimismo pueden ser un enorme aliado para todo lo relacionado con la belleza.

cinco beneficios del agua de linaza

Las semillas de lino son una fuente interesante de fibra, ácidos grasos omega tres y compuestos antioxidantes que apoyan el funcionamiento celular del organismo.

  • Debido a estas cualidades nutricionales, el consumo regular de su agua puede contribuir a progresar la salud previniendo y tratando diferentes nosologías.

Mejora la salud cardiovascular
Por ser una fuente vegetal de ácidos grasos omega tres y mucílagos, ingerirla resulta ventajoso para supervisar los niveles de colesterol y triglicéridos, especialmente en aquellas personas que han recibido diagnósticos de valores altos.

  • Merced a esta virtud y a su efecto anticoagulante, asimismo resulta conveniente para progresar la circulación, reducir la presión arterial y regular el proceso inflamatorio del cuerpo que es entre las primordiales causas de afecciones cardiacas.













Regula la glucosa de la sangre
La linaza tiene un elevado contenido de mucílagos, fibra soluble que apoya la regulación de la glucosa de la sangre.
Además de esto, aporta ácido alfa linoleico, nutriente que no cura la diabetes mas que influye en la minoración de los requerimientos de insulina del paciente.
Favorece la digestión
Para una piel preciosa y lisa se puede emplear de las 2 formas: ingiriéndola y a través de su aplicación tópica.
Sus mucílagos y pectina tienen una acción suavizante y antibacteriana que contribuyen a arreglar y resguardar la piel de diferentes afecciones.

Entre sus primordiales virtudes para el cuidado de la piel cabe destacar:

  • Calma la psoriasis y el eccema.
  • Actúa como un calmante contra las quemaduras.
  • Limpia el cutis y suprime impurezas.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Fortalece y ayuda a cerrar los poros.
  • Contribuye a reducir el exceso de grasa y el acne.

¿COMO PREPARAR LA LINAZA ?
Esta bebida es muy simple de preparar y
exactamente la misma receta marcha para su ingesta y aplicación directa.
Ingredientes

  • dos cucharadas de semillas de lino (veinte g)
  • 1 litro de agua
  • El jugo de 1 limón









Preparación

  • Pone a hervir el litro de agua en una olla y, justo cuando comience a hervir, incorpora las semillas de lino y déjalas cocer a lo largo de tres minutos auxiliares.
    Entonces, retírala del fuego, espera a que se enfríe y filtra el líquido deshaciéndote de los restos de semillas.

Comentarios