te traemos un aceite esencial de limón Recomendado!, para cuando sientas molestias en la garganta.

7 meses
460 Visitas
te traemos un aceite esencial de limón Recomendado!, para cuando sientas molestias en la garganta.

El aceite esencial de limón obtenido del fruto del Citrus limonum, es un eficaz aliado para combatir el dolor de garganta y los síntomas del resfriado. Este remedio natural se recomienda especialmente debido a sus propiedades antisépticas, y por su capacidad de desinfectar la garganta de bacterias y gérmenes. Es un remedio que se puede tomar desde los primeros síntomas de dolor de garganta o la gripe.





Este remedio se puede utilizar de varias maneras, pero la clave es que el aceite esencial que se compra sea absolutamente puro.

Dicho esto, para combatir el dolor de garganta será útil mezclar tres gotas de aceite esencial en una taza de agua caliente o tisana calmante, como las preparadas con tilo o melissa.





Otra forma de utilizar el aceite esencial de limón es tomarlo disuelto en una cucharadita de miel, o incluso hacer gárgaras y buches usando un vaso de agua tibia con 8/10 gotas del aceite esencial. De esta manera, se podrá aliviar eficazmente el dolor de garganta persistente, que se agrava durante la deglución.

Por último, no se deben subestimar sus beneficios en la aromaterapia: para purificar el aire de un ambiente, vierta unas gotas de aceite esencial de limón (una gota por cada m² de la superficie que quiera aromatizar) en el difusor, y aproveche todos los efectos beneficiosos de sus propiedades anti-infecciosas y antivirales.

Este remedio debe ser evitado por las mujeres embarazadas y los niños pequeños.

Comentarios