tengo para ti 6 remedios caseros que te ayudaran a quitar esas molestas manchas de la piel

7 meses
1319 Visitas
tengo para ti 6 remedios caseros que te ayudaran a quitar esas molestas manchas de la piel

Tienes manchas en la piel y no sabes como eliminarlas?

te daremos 6 remedios caseros para eliminar las manchas por completo.¿Por qué aparecen las manchas?





  • Para poder combatir o eliminar manchas de la piel primero que todo debemos descubrir su origen, es decir porque aparecen. Existen dos tipos de manchas, algunas aparecen por factores internos y otras por factores externos.

Factores internos: En este caso las manchas pueden aparecer por hiperpigmentación o por despigmentación. La hiperpigmentación es el exceso de pigmento en algunas áreas de la piel, estas se reflejan en forma de pecas o manchas oscuras. En cambio la despigmentacion es todo lo contrario, son áreas de la piel que pierden color y se reflejan como manchas mas claras.

Factores externos: El sol daña la piel, eso ya lo sabemos. Las manchas de la piel pueden ser consecuencia directa de la exposición a los rayos uv. Lo ideal siempre es prevenir que estas manchas aparezcan ya que son bastante difíciles de eliminar pero si ya las tienes es hora de ver como quitarlas.

Otras causas de que aparezcan manchas en la piel pueden ser, el embarazo, la edad, algunos medicamentos, hongos, etc.
Remedios caseros para quitar manchas oscuras

<Jugo de limón:
El jugo de limón es un excelente blanqueador y antioxidante. Posee ácido ascórbico el cual es mas conocido como vitamina C. Para realizar este remedio corta un limón fresco y extrae todo su jugo, con ayuda de un trozo de algodón toma un poco de este jugo recién exprimido y pásalo de a toques sobre las áreas en las que tienes las manchas. Luego deja que este jugo actué por una hora y luego enjuaga tu cara solamente con agua y cuando te seques hazlo suavemente. Importante: Este truco lo debes hacer por la noche para asegurarte de no salir a la luz del sol, ya que si lo haces el limón en contacto con los rayos uv pueden manchar aun mas tu piel.

Áloe vera:
debes conseguir algunas hojas de áloe vera y extraer la pulpa o gel de la parte de dentro. Coloca este gel sobre las manchas con la ayuda de un algodón. deja actuar por media hora y enjuaga.

Jugo de tomate:
Para hacer esta preparación debes tomar 2 tomates o un tomate grande bien maduro y triturarlos hasta formar una especia de puré. Luego a esto le debes agregar tres o cuatro cucharadas de jugo de limón, mezcla todo muy bien y aplica esta preparación sobre las manchas, déjala actuar por lo menos 20 minutos y luego enjuaga.





leche:
Para realizar este tips lo único que debes hacer es tomar un algodón y mojarlo en un poco de leche y aplicarla de a toques sobre las manchas. Debes dejar esto por toda la noche y enjuaga bien la piel el día siguiente. La leche es muy buena para blanquear la piel ya que contiene ácido láctico que ayuda a quitar las manchas.

Cúrcuma en polvo:
Para este remedio casero debes mezclar 3 cucharadas de cúrcuma con el jugo de un limón (o naranja lo que tengas a mano). Una vez que ayas mezclado bien los dos ingredientes estos deben quedar en forma de pasta, aplica esta preparación en las áreas puntuales donde tengas las manchas, déjalo actuar por media hora y lava tu rostro solamente con agua.

Yogur:
Para utilizarlo como blanqueador debes mezclarlo con otros ingredientes. Tomaras unas cucharadas de jugo de limón, unas de avena y unas de yogur en partes iguales y mezclaras muy bien todo hasta formar una pasta homogenea. Una vez tengas la mezcla debes utilizarla de inmediato, aplicarla sobre las manchas y déjalo actuar por lo menos 10 minutos y luego enjuaga.

Todos estos remedios caseros debes realizarlos de forma constante por lo menos 3 veces a la semana, así es posible que en un mes y medio o dos comiences a ver resultados.Para quitar machas claras de la piel:
Para quitar las manchas por despigmentación lo que debemos hacer es utilizar una crema que actué sobre el cutis emparejando y unificando el tono de la piel.

  • En el caso de que estas manchas blancas en la piel sean producto de algún hongo a bacteria, puedes utilizar cremas que contengan ácido glicólico o retinol.
  • Estas cremas se utilizan para blanquear manchas oscuras, pero también sirven para este caso ya descaman progresivamente el área donde están las manchas y eliminan las bacterias y hongos que los causan.

Mayormente las manchas blancas de la piel aparecen por problemas relacionados con la salud y su tratamiento deja de ser estético.Mayormente las manchas blancas de la piel aparecen por problemas relacionados con la salud y su tratamiento deja de ser estético para pasar a ser un tema medico. Por eso si tu tienes estas manchas debes recurrir a un especialista que sepa determinar que tipo de manchas tienes y que las ocasionan. De ese modo podrá recetarte el medicamento adecuado para combatirlas.

Recuerda también utilizar protección solar a diario para prevenir manchas causadas por los rayos uv.

Comentarios