tips para cuidar del cabello canoso, gris o blanco

4 meses
484 Visitas
tips para cuidar del cabello canoso, gris o blanco

Dejarse la melena  gris o blanca es una decisión valiente, que seguramente muchas resistamos al principio de tener canas. En general las canas comienzan a aparecer a los 30 años y desde entonces se torna irreversible. Sabemos que cuando llegan es para quedarse. Taparlas con tinte es la elección más habitual, pero muchas mujeres se animan a dejarse las canas, en especial cuando ya se vuelve complicado cubrirlas.











Seguramente habrás notado que el pelo con canas tiene una textura diferente:

  • es más áspero y
  • seco y,

en consecuencia, menos dócil. Pero hay algo de lo que las melenas canosas se deben cuidar aún más: ¡que no se ponga amarillo! Si vas a dejarte las canas, querrás que se luzcan y tengan el tono plateado que las caracteriza.

Además de la pérdida de melanina que le da color al cabello, la degradación de la queratina es un factor determinante para la salud del pelo. Y aquí influirá todo eso que solemos relacionar con daño capilar: el excesivo uso de planchas y secadores, exposición al cloro y el sol. Melena blanca, gris, rubia o morena, todo esto tiene un impacto negativo en el cabello y con el paso de los años puede derivar en que el pelo gris tenga un tono amarillento.

Pero nunca es tarde para actuar. Si tu pelo ha sido maltratado y temes que tu melena canosa tenga un color amarillo, hay productos para reparar el cabello y dejarlo del color deseado. Podrás lucir orgullosa tus pelo gris o blanco, teniendo en cuenta estos tips para cuidar y mejorar la fibra capilar, apuntando a evitar la resequedad y el cambio de tono.











  • Hidratación: utiliza productos que mantengan el cabello hidratado, ya sea champú o crema de tratamiento. Líneas dedicadas al pelo seco son ideales.
  • Secado: para evitar el calor de los secadores, usa la opción de aire frío que hoy en día viene en la mayoría de los aparatos. Si no, hazlo más simple aún dejándolo secar al aire libre.
  • Peinado: de nuevo, la idea es evitar exponer las canas al calor. Si sueles usar rizador o buclera, desempolva los ruleros y vuelve a los rulos como se hacían antes. Tu pelo lo  agradecerá.
  • Productos para cabellos canosos:aunque el mundo del cuidado capilar parece orientado exclusivamente a cubrir las canas, con sus cientos de tintes y champú para mantener el color, hay marcas que han prestado atención y vieron que teñirlo no es la única opción de las mujeres. Pantene, L’Oreal, Matrix y en especial Jhirmack ofrecen productos específicos para el cabello canoso.
  • Cuestión de color: para tener un pelo blanco o gris radiante evita productos para el cabello que tengan pigmento rojo, amarillo o naranja, para evitar que tus canas absorban esos tonos. De hecho, los tratamientos para mejorar el aspecto de las canas suelen ser de los colores opuestos, como el violeta y el azul, lo que contrarresta el amarillento del que queremos huir.

Dama de melena gris: aprovecha estos tips y ¡a cuidar ese pelo para que luzca espléndido al natural!













Comentarios