Tomas café por la mañana con el estómago vacío? entonces mira este artículo.

1 año
2897 Visitas
Tomas café por la mañana con el estómago vacío? entonces mira este artículo.

Muchas personas no podemos comenzar el día sin tomar una taza de café, pero ?sabias que no debes hacerlo con el estómago vacío?

  •  Todo esto es porque ya sabemos el café contiene cafeína y esta es un estimulante, que estimula las glándulas suprarrenales para producir las hormonas del estrés, cortisol y adrenalina.
  • Estas hormonas desencadenan una respuesta de “lucha o huida” grande cuando estas siendo perseguido por un animal salvaje, pero no es necesario cuando simplemente estás en tu escritorio o mesa de desayuno, al preocuparte por algo, tu cuerpo no distingue entre un asalto o el otro.













Estas hormonas inunda tu cuerpo, lo que aumenta tu ritmo cardiaco y la presión arterial, y tu hígado libera azúcar en la sangre para proporcionarte energía a tus músculos para que puedas huir. Su sistema digestivo también se apaga para desviar la energía a donde más lo necesitas.

Cuando la glucosa se eleva en la sangre (en respuesta al factor estresante) la otra hormona; la insulina se dispara, causando que el azúcar en la sangre caiga por debajo de lo normal. Entras en un estado de hipoglucemia leve y necesitas una solución de azúcar rápida para sentirte norma nuevamente.












  •  Con el azúcar en la sangre y los niveles de insulina que van de una llanura, lo mismo ocurre con tus niveles de energía y estado de ánimo. la cafeína proporciona la estimulación química, la energía no es real, por lo que no pasara mucho tiempo antes de que estés buscando otra taza de café o un aperitivo para darle otra sacudida,
  • por esta razón muchas personas tienen la necesidad de tomar más de una taza se café en el día.

Esto puede seguir todo el día haciendo que te sientas agotado e incapaz de concentrarte hasta las 3 pm. Si sigues este patrón día tras día podrías provocar el agotamiento suprarrenal, que es cuando tu cuerpo simplemente no puede lidiar con el estrés antes y sentir el cansancio y la irritabilidad.









Por esta razón se recomienda el consume de café con el estómago vacío, te recomendamos que para tomar una rica taza de café como algo primero como un vaso de agua fría.

Comentarios