Tres maneras naturales de combatir la caspa

1 año
1808 Visitas
Tres maneras naturales de combatir la caspa

La caspa suele ser una condición muy incómoda para muchas personas.

En la sociedad suele ser visto como un signo de poca higiene y para quienes la sufren es muy molesta.





Te  recomendaremos tres maneras naturales de combatir la caspa las cuales atacan cada una de las principales causas de las mismas y así no solo lograrás deshacerte de esta o controlarla, sino también que evitas gastar excesivo dinero en productos comerciales.
Dentro de las principales causas de caspa tenemos la piel reseca la cual comienza a generar mucha piel muerta en tu cuero cabelludo y esta se comienza a acumular allí. También tenemos la dermatitis seborreica que suele ser típico de personas con piel muy grasosa, enfermedades como la psoriasis y el eczema y por último la falta de un buen aseo del cuero cabelludo que hace que se acumulen residuos de productos, piel muerta, etc.









Es importante que primero reconozcas cuál es la causa de la caspa que estás sufriendo y esto lo logras con una visita al dermatólogo. Luego de esto, puedes echar mano de algunas de estas tres maneras naturales de combatir la caspa como son:
Aceite de árbol del té
Es uno de los mejores remedios caseros para deshacerte de la caspa. Se recomienda siempre usarlo con otro aceite transportador para que sea mejor absorbido como el aceite jojoba, de oliva o de coco. Mezcla 10 gotas de aceite de árbol del té con media taza de cualquiera de los aceites que mencionamos anteriormente y aplica sobre tu cuero cabelludo masajeando por varios minutos. Coloca un gorro de baño y vete a dormir con el aceite aplicado en el cuero cabelludo para enjuagar con champú al otro día cuando te levantes.
También puedes mezclar entre 5 y 10 gotas de aceite de árbol del té con una cantidad suficiente de agua como para mojar todo tu cuero cabelludo. Aplica esto luego de que laves tu cabello con champú y déjalo actuando hasta la próxima vez que laves tu cabello.













Por último, agrega entre 2 a 4 gotas de aceite de árbol del té a la cantidad de champú que usas para lavar tu cabello y deja actuando unos minutos una vez lo apliques para luego enjuagar como normalmente.
Aceite de coco
El aceite de coco puede ser usado solo para tratar la caspa, principalmente cuando la caspa es causada por un cuero cabelludo muy reseco. Te recomendamos calentar el aceite lo suficiente para que se vuelva líquido, pero no tanto que no te lo puedas aplicar en tu cuero cabelludo. Tras aplicarlo, masajea muy bien y deja actuando durante 30 minutos. Luego lava tu cabello con champú como normalmente.









Vinagre de cidra de manzana
El vinagre de cidra de manzana tiene la capacidad de eliminar hongos y bacterias en tu cuero cabelludo que podrían estar produciendo caspa. También se encarga de regular el pH de tu cuero cabelludo y de desbloquear los poros bloqueados por el exceso de sebo en tu cuero cabelludo, lo que mejorará la salud de la piel en esa zona de tu cuerpo.
Mezcla media taza de vinagre con 1.5 litros de agua y aplícalo en tu cabello y cuero cabelludo como enjuague luego de lavar tu cabello con champú. También puedes mezclar partes iguales de agua y vinagre y aplicarlo en tu cuero cabelludo para realizar un masaje. Deja actuando por 20 minutos y luego enjuaga con agua.

Comentarios